Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Antonio perdió su pierna en accidente; ahora necesita ayuda de xalapeños

Sus familiares iniciaron boteo en calles; prótesis tendría un costo de hasta 200 mil pesos

Julio Abraham Hernández Xalapa, Ver. 28/03/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Familiares del ciudadano Antonio Castillo recorren las calles de Xalapa para recaudar fondos y así comprar una prótesis, luego de que éste perdiera la pierna el pasado viernes 22 de marzo, tras sufrir un accidente a bordo de una motocicleta un par de días antes.

“Comentaron los doctores que tenia tres hemorragias internas, fue en el estómago las hemorragias aparte la hemorragia de su pierna izquierda y pues hicieron lo que pudieron lo doctores, porque lamentablemente como estaba con muchas hemorragias no pudieron operar su pierna, entonces el día viernes tuvieron que apuntarla ya que comentaron los doctores que era su vida o su pierna”, indicó Jennifer Guadalupe López, prima de Antonio.

Por lo cual señaló que buscan recaudar fondos, ya sea con efectivo o donaciones de ropa para poder venderla.

Explicó que el accidente ocurrió el miércoles 20 de marzo, fue dado de alta el día de ayer y se encuentra recuperándose en su casa en la colonia Veracruz, dónde su mamá y su esposa están cuidando de él, sin embargo, han tenido que dejar de trabajar para darle los cuidados pertinentes.

“Lo único que estamos pidiendo es que nos ayuden para que cuando se llegue el momento de que necesite la prótesis la podamos obtener, porque su sueño es volver a caminar entonces nosotros queremos cumplir su sueño, que vuelva a caminar y que no sienta la presión de que no hay dinero, porque toda la familia somos trabajadores y vamos día a día pero no tenemos esa solvencia”.

Detalló que Antonio necesitaría la prótesis dentro de 6 a 7 meses, la cual tiene un costo de 150 mil a 200 mil pesos.

Jennifer apuntó que hasta ahora solo han tenido acercamiento con el Palacio de Gobierno y que les dijeron que meterían el oficio e iban a tratar de ver en que los podían apoyar, pero que ha sido la ciudadanía quien realmente los ha apoyado hasta el momento.

Por otro lado, recordó que Antonio es albañil y el terapeuta les dijo que si él quisiera volver a su trabajo tendría que utilizar una buena prótesis para que aguante el peso. Lo cual es importante ya que con su oficio mantiene a su familia y a su hija de 11 años que tuvo con su ex pareja.

Finalmente reiteró el llamado a la ciudadanía para que apoyen esta causa, para la cual podrán contactarse a través del número de teléfono 2282934366.