Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncia Alcalde de Xico un “Museo de Sitio” con reliquias prehispánicas, para mayo

- Tendrá tres salas permanentes y tres temporales, una cafetería y un auditorio

- También se hermanará con ciudades tanto de México como de España y EUA

?ngeles Godoy Morales Xico, Ver. 13/04/2013

alcalorpolitico.com

"Estamos terminando y vamos a ofrecer a partir de junio, un Museo de Sitio donde van a estar aposentadas nuestras reliquias prehispánicas. A partir de este año Xico tiene un nuevo nombramiento que es destino arqueológico", mencionó el alcalde, Luis Alberto Pozos Guzmán.

Del mismo modo, recordó que este Museo de Sitio, es producto del estado, la federación y el municipio, así como de los xiqueños.

Refirió que estará ubicado en la comunidad de Xico Viejo a cinco kilómetros por un camino completamente asfaltado.



"Tendrá tres salas permanentes y tres temporales, una cafetería y un auditorio. Los trabajos están en un 95 por ciento, consideramos que en el mes de mayo podrá inaugurarse".

Por otra parte, explicó que su administración hermanará Xico con San Cristóbal de las Casas, Chispas, así como también con Pamplona en España y posiblemente con la ciudad de Laredo, Texas en Estados Unidos de Norteamérica.



"Con estos hermanamientos llevamos nuestra cultura, gastronomía, que no se conocen allende las fronteras. Hoy Xico aparece en Las Vegas, Los Ángeles, Laredo, en muchas partes".

Entrevistado en el marco de la presentación del libro "Vida y trascendencia del Pueblo Mágico”, el Alcalde señaló que este tipo de eventos, es una oportunidad para conservar el valor cultural de este municipio.

Del mismo modo, afirmó que Xico representa uno de los más grandes destinos turísticos de la entidad, cuya presencia va más allá de las fiestas patronales, sino que es una constante, sobre todo ahora que cuentan con la carretera, iluminación nocturna, así como con el nombramiento de Pueblo Mágico.



"Xico ofrece a los visitantes mucho, no sólo fiesta y tradición sino cultura. Debemos trabajar por perpetuarlas", concluyó.