Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncia Ayuntamiento de Xalapa, cierre de Altamirano, este sábado 16 de febrero

Construirán un paso peatonal para facilitar el tránsito de la población; será reabierta el lunes a primera hora

Xalapa, Ver. 14/02/2013

alcalorpolitico.com

El Ayuntamiento de Xalapa a través de la Dirección de Obras Públicas avisa a la población que con motivo de los trabajos correspondientes a la construcción de un paso peatonal (tipo reductor de velocidad), cerrarán el tránsito vehicular a partir de las seis de la mañana del sábado 16 de febrero y será reabierta a la misma hora del lunes 18 de febrero en la calle de Altamirano en el entronque con Revolución y Clavijero de la zona centro de esta capital.

El director de Obras Públicas, Roberto Sánchez Vega, informó que la circulación vial será reabierta el lunes 18 de febrero a primera hora, tras concluir la construcción de este paso peatonal en el que empleará concreto hidráulico de secado a 48 horas.

“Este paso peatonal, al igual que otros instalados en la ciudad, cumplen estrictamente con las especificaciones técnicas que se requieren, no generan daños en los vehículos y permiten el tránsito seguro de peatones y personas que asisten a escuelas, comercios y viven en la zona”, detalló.

El funcionario municipal adelantó que aún resta la instalación de otros dos pasos peatonales en la zona centro, por lo que se dará aviso a la población de manera previa para que tomen las precauciones correspondientes.

“Los pasos peatonales nos permiten tener una ciudad más amigable con los transeúntes y evitar accidentes, esto hará que los conductores tengan conciencia de que las calles no sólo son para los automóviles, sino también para las personas, pues esta es una calle que es muy transitada, porque existen muchas escuelas, centros de trabajo y comercios en esa zona”, señaló.

Por último, Roberto Sánchez Vega solicitó a la población su comprensión para utilizar vías alternas durante este fin de semana y así facilitar los trabajos que realizarán en dicha calle, para garantizar el paso seguro de toda la población, sobre todo de aquellas en condición especial como mujeres embarazadas, personas con discapacidad, niños menores de 10 años, así como adultos mayores.