Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncia el IVEC el 2° Foro de Empresas Culturales y Creativas del 13 al 18 de julio

Será en las ciudades de Xalapa y Veracruz y contará con la presencia de destacados conferencistas, entre ellos el filósofo Néstor García Canclini

Angela Guzm?n Xalapa, Ver. 30/06/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el objetivo de seguir creando espacios de diálogo, autoconocimiento e intercambio de experiencias, se presentó el 2° Foro de Empresas Culturales y Creativas, el cual se realizará del 13 al 18 de julio, en las ciudades de Xalapa y Veracruz.

En conferencia de prensa, la coordinadora del foro, Roxana Quiahua Alamillo, expresó que se contará con la presencia del filósofo argentino, Néstor García Canclini y con destacados conferencistas y empresarios de todo el país.

Asimismo, asistirán académicos y especialistas en temas de economía cultural, empresarios de 16 estados del país, además de gestores y líderes culturales independientes; esto con el fin de generar nuevas propuestas que tengan un impacto en el crecimiento de este sector.

Dentro del programa habrá conferencias, mesas de diálogos, talleres, muestras de productos y servicios culturales y presentaciones artísticas de los grupos Steel Band de Xalapa y Juventud Sonera.

Quiahua Alamillo, destacó que se llevará a cabo en el puerto de Veracruz, la reunión de empresarios culturales del país, del 15 al 18 de julio, donde asistirán representantes de Baja California, Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Estado de México Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo y San Luis Potosí.

Mencionó que el segundo foro será el 13 y 14 de julio en Xalapa, en el Ágora de la Ciudad, el Jardín de las Esculturas y la Galería de Arte Contemporáneo; y del 15 al 18 de julio, en el Recinto Sede IVEC- Ex Convento Betlehemita y Centro Veracruzano de las Artes "Hugo Argüelles", en el puerto de Veracruz.

Recordó que la invitación está dirigida a los creativos, productores, artistas, promotores y gestores culturales, académicos; así como a las asociaciones artístico-culturales y público en general y cada evento será completamente gratuito.