Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncian marcha lésbico-gay: inicia en el Museo de Antropología y llega a Plaza Lerdo

- Simbólicamente se realizarán matrimonios y se extenderán actas de nacimiento para hombres y mujeres transexuales

- Con estas acciones arranca la semana cultural de la diversidad sexual y genérica

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 15/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este sábado 16 de marzo iniciará la Semana Cultural de la Diversidad Sexual y Genérica e iniciará con la tradicional marcha, anunciaron integrantes del Colectivo Xalapeño por la Diversidad Sexual y Genérica.

Estas actividades se realizan con el objetivo de crear una cultura a favor de los derechos humanos de la comunidad LGBTTI.

La marcha arrancará del Museo de Antropología a las 11:00 horas y culminará en Plaza Lerdo, en donde de manera simbólica se realizarán matrimonios entre personas del mismo sexo y se extenderán actas de nacimiento para hombres y mujeres transexuales.

Los participantes manifestarán al Congreso local que aprueben la iniciativa de ley contra la discriminación y la existencia de otras leyes como el matrimonio y adopción por parte de personas del mismo sexo, la adecuación legal del género en personas transexuales, la tipificación de los delitos por homofobia y el reconocimiento del 17 de mayo como el Día estatal de la Homofobia.

Esta semana cultural ofrecerá actividades del 16 al 24 de marzo, engloba además de la marcha, el lunes 18 una mesa redonda: “Una mirada a la diversidad sexual y genérica” donde participarán René Barffusón, Rodrigo Triana, Darin Mcnabb, Amaranta Gómez y Silvia Susana Jiménez, en el Instituto Realia.

El martes 19 de marzo también en Realia se presentará la película “Sálvame” (sabe me) a las 18:00 horas; asimismo, el jueves 21 se impartirá un taller: “Bullying por homofobia” y acuerdos de UNESCO impartida por Rosa Feijoo también en Realia a las 18:00 horas.

El programa presentado en conferencia de prensa por Mayela García y otros activistas ofrece otras mesas redondas y talleres además de una exposición de artes plásticas.

Más información puede ser consultada en Facebook a través del GRUPO XALAPALGBT o en [email protected].

Finalmente, los activistas dejaron en claro que estos eventos tienen carácter apartidista y de ninguna manera avalarán a partidos ni organizaciones políticas que pretendan colgarse de la marcha o cualquiera de las actividades con fines proselitistas.