Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

Anunciarán resultados de la consulta pública al proyecto de la poligonal del Parque Arrecifal

Juan Fernández, director de APIVER afirma que con los resultados se determinará un decreto para el proyecto de ampliación

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 19/10/2012

alcalorpolitico.com

En próximas fechas se podría dar a conocer la resolución de la consulta pública referente a la modificación de la poligonal del Parque Arrecifal Veracruzano, llevado a cabo por Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER).

Lo anterior fue dado a conocer por el director general de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), Juan Ignacio Fernández Carvajal, quien dijo que en base a la resolución de la consulta pública, las autoridades federales determinarían un decreto para el proyecto de ampliación del puerto de Veracruz.

Recordó que el proyecto de modificación en la poligonal del Parque Arrecifal Veracruzano contempla ampliar de 52 mil a 60 mil hectáreas, establecer zonas las cuales no se puedan tocar, además de un plan de manejo.

Al mismo tiempo, dijo que se incorporan nuevos arrecifes en el cuidado de ellos, los cuales actualmente no están siendo protegidos y se va a proceder a ello.

En otro orden de ideas, señaló que la administración portuaria invierte cerca de 600 millones de pesos anuales para el mantenimiento y la creación de nueva infraestructura la cual permita mejorar las condiciones de operación del puerto.

Destacó avance en obras como: la construcción de la Zona de Actividades Logística, el libramiento ferroviario a Santa Fe, la reconversión de algunas áreas del puerto y el mejoramiento de vialidades y puentes.
  • Escuela Cervantes
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano