Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aparatoso accidente entre 2 camionetas deja una persona prensada y otra lesionada

Los hechos este viernes sobre la carretera Veracruz-Xalapa, a la altura de Tamarindo

Javier B. Garc?a Puente Nacional, Ver. 09/05/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la carretera federal Veracruz-Xalapa de cuota, a la altura de la comunidad de Tamarindo, en el municipio de Puente Nacional, ocurrió un aparatoso accidente entre dos camionetas, las cuales colisionaron y volcaron dejando daños materiales, una persona prensada y otra más lesionada de consideración.

Esto se dio este viernes, en la carretera federal Veracruz-Xalapa, cuando una camioneta Nissan en color blanco, tipo estaquitas, con placas de circulación XV-43-493, era conducida por Juan Durán Díaz, de 50 años de edad, vecino de la colonia Tarimoya del puerto de Veracruz.

Dicha unidad sufrió un desperfecto en el carril de alta velocidad, situación que lo hizo frenar, provocando que Salvador Coronel, de 30 años de edad, quien manejaba la camioneta, marca Hyundai en color blanco, con placas 790-DH-4, con caja refrigerada, tipo Thermo King, con residuos hospitalarios, se impactara contra la unidad chatarrera y causando la volcadura entre ambas.

En la camioneta refrigerada, Salvador Coronel quedó prensado entre los fierros retorcidos. Un grupo de reconocimiento del Ejército Mexicano, adscritos al 74 Batallón de Infantería de Cerro Azul Veracruz, al ver lo sucedido se orilló y comenzó a abanderar el sitio para evitar otro accidente.

Al lugar acudieron Bomberos Municipales de La Antigua, quienes con el equipo de extracción vehicular lograron liberar a Salvador Coronel, mientras que los socorristas de la Cruz Roja lo trasladaron a él y a su acompañante, de nombre Blanca Flor, quien fue llevada a la sala de urgencias del IMSS en Cardel bajo pronóstico reservado.

En la unidad Hyundai también viajaba Carlos Martínez, de 29 años de edad, quien explicó a la policía municipal de Puente Nacional, que habían recolectado residuos del Hospital Regional de Alta Especialidad en Veracruz y se dirigían a Xalapa.

El señor Juan Durán Díaz fue detenido por elementos de la Policía Estatal adscritos a la región sexta con base en Jamapa, en tanto la Policía Federal de Caminos deslindó responsabilidades.