Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

¿Sería plurinominal?

Aparece Reynaldo en La Parroquia de Xalapa, con una carta roja bajo la manga

- Las alianzas entre similares, como la del PAN-PRD, son un contrapunto

- Ponderó a Uriel Flores como candidato a la alcaldía de Xalapa; le ve posibilidades

Hugo Cruz/?ngeles Godoy Xalapa, Ver. 07/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Poco antes del mediodía, a La Parroquia de Enríquez, arribó el exprocurador, Reynaldo Escobar Pérez, a tomarse un café, lo cual no pudo hacer de inmediato, porque los comensales se paraban a saludarlo, por lo que seguido de reporteros, se sentó en una mesa, junto con su acompañante, donde poco a poco fue entrevistado por quienes llegaron al correrse la voz de que ahí estaba.

Se le preguntó sobre las alianzas y dijo que éstas, entre similares, son un contrapunto, como ocurre con el PAN y el PRD.

A la que calificó de “pragmática y electorera”, pues han demostrado que no pueden gobernar como sucedió en Oaxaca con la llegada de Gabino Cué; así como en Guerrero, donde aseguró que no hay gobernabilidad.

"No puede ser que quienes persiguen un ideario de extrema derecha, se junten con la izquierda con el único propósito de ser más competitivos frente al PRI".

Afirmó que el PRI mantiene su línea, por lo que queda en el padrón electoral analizar su voto para que sean las mujeres y hombres los que gobiernen los municipios de Veracruz y que lleguen al Congreso estatal. "Por el bien de Veracruz, tenemos que reflexionar".

Pero respecto a Xalapa, el exalcalde hizo un buen augurio en caso de que Uriel Flores se postulara para la presidencia municipal y dijo que le ve amplias posibilidades, porque demostró que arrastra el voto popular de los xalapeños.

“Yo tuve aproximadamente 42 mil votos y me venció con más de 30 mil. Tiene mi respeto y mi admiración porque ha trabajado muchos años, fue mi alumno en la Facultad de Derecho, desde entonces ya era militante de izquierda, del PRD".

Por ello, remarcó que si Uriel llegara a ser candidato a la alcaldía de Xalapa, sería un buen aspirante; no obstante, dejaría trunca la diputación, pero que eso dependerá del electorado.

En su caso, comentó: "Siempre he concluido mis responsabilidades porque no se me ha dado la oportunidad de ocupar otros cargos, pero es legítimo, sí lo permite la Constitución".

Finalmente, refirió que corresponde a los ciudadanosevaluar el trabajo de la presente administración, "ha hecho su mejor esfuerzo".

En cuanto a susaspiraciones y la posibilidad de que pudiera acariciar la idea de participar, respondió muy a su estilo "sólo acaricio a mi novia".

Agregó que por ahora sólo se dedica a su despacho; sin embargo, su presencia de inmediato generó comentarios en los comensales, quienes hasta lo ubicaron ya como candidato a diputado plurinominal, pero él simplemente se carcajeaba.