Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aplaude MMPV-CNTE que Gobierno del Estado no blindara el Complejo Omega

Aun así el diputado Zenyazen Escobar reiteró que la evaluación docente es una "trampa"

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 03/12/2016

alcalorpolitico.com

El Movimiento Magisterial Popular Veracruzano de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (MMPV-CNTE) celebró la disposición del Gobierno del Estado para no blindar con filtros de seguridad y antimotines el Complejo Omega, durante la aplicación por tercera semana consecutiva de la Evaluación Educativa.

El diputado local y miembro del MMPV, Zenyazen Escobar García, explicó que a diferencia de la semana pasada, los docentes disidentes también eligieron cambiar de estrategia al no presentarse físicamente a la evaluación y a la vez, exhortar a los examinados a no acudir a la cita en el Omega.

De todas formas, Escobar García reiteró que dicha "evaluación" aún es una "trampa" para el magisterio y que cuenta con elementos agresivos a los derechos de los trabajadores.



Anunció la continuidad de los cauces legales para presentar un recurso para derogar la reforma educativa y las evaluaciones magisteriales se suspendan de manera definitiva.

"Se hace un llamado a los compañeros y determinamos no ir pero seguir por los cauces legales. El movimiento está y estará vigente, exigiendo lo justo", explicó.

Desde su punto de vista, la reforma aún es una trampa porque implica para los docentes perder la estabilidad en su empleo y perder su basificación.