Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aprehensión de Javier Duarte es cuestión de horas o días: Manuel Bernal

Afirmó que los cargos que le imputan no permitirán siquiera que obtenga libertad bajo fianza

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 25/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El perredista Manuel Bernal Rivera, afirmó que es cuestión de horas o días para que la Procuraduría General de la República (PGR) ejecute la orden de aprehensión en contra del gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa, toda vez que lo deben tener localizado.

Aseveró que en Veracruz se debe dar un real Estado de Derecho que implique el ejercicio cotidiano de la justicia, es por ello que se debe exigir el rompimiento de la impunidad y corrupción.

Bernal Rivera aseguró que el Mandatario con licencia no podrá salir tan fácilmente de la cárcel toda vez que pesan sobre él delitos como delincuencia organizada y lavado de dinero, situación que no alcanzará ni siquiera libertad bajo fianza.



De igual forma, el perredista pidió que se apliquen las leyes contra los funcionarios y exfuncionarios que han dejado a Veracruz sumido en una crisis total.

“En el caso de la Secretaría de Salud, hay una denuncia en contra de Ricardo Sandoval, responsable de la Administración de SESVER, el cual no puede escaparse de la acción de la justicia”.

Y continuó: “los veracruzanos esperamos justicia y aplicación de la ley y fundamentalmente que se garanticen el pago de la reparación del daño que se causó a toda la ciudadanía veracruzana”.



Es la obligación de las instituciones procuradoras de justicia, refirió, no permitir que Duarte de Ochoa escape, ya que debe recibir una sanción que corresponda al debido proceso para que no haya defensa jurídica y pudiera salir libre.

“Considero que Veracruz no puede esperar que primero se le expulse a Duarte de su partido y posteriormente sea detenido”, finalizó.