Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aprueban en sesión del INE casillas especiales y extraordinarias para Papantla

Abel Hernández indicó que están pendientes de aprobación 200 casillas básicas y 185 contiguas, lo cual será el próximo 30 de marzo en otra sesión

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 17/03/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Se llevó a cabo una sesión extraordinaria del 06 Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral, para la aprobación de casillas especiales y extraordinarias del proceso local del día 5 de junio.

En entrevista con el consejero presidente Abel Hernández Santos, confirmó que se aprobaron 5 casillas especiales y 45 extraordinarias, que se colocarán para las elecciones.

Indicó que están pendientes de aprobación 200 casillas básicas y 185 contiguas, lo cual será el próximo 30 de marzo en otra sesión donde se avale su colocación.



Hernández Santos reveló que se colocarán 431 casillas en todo el distrito, siendo en total 3017 funcionarios electorales para el día de la jornada, de acuerdo con el corte de la lista nominal podrán votar alrededor de 230 mil personas.

Asimismo informó que luego de la primera insaculación se eligieron a treinta mil personas y ya se cuenta con siete mil ciudadanos aptos para la integración de las mesas de casillas, siendo el 8 de abril donde se llevará a cabo una segunda insaculación para elegir a los siete funcionarios de casillas, de los cuales únicamente participarán cuatro un presidente, un secretario y dos escrutadores.

Por otra parte se dio a conocer que se contarán con dos centros de recepción y traslado, en los cuales se acopiará los paquetes electorales en Espinal y Gutiérrez Zamora.



Cabe mencionar que durante la sesión algunos consejeros manifestaron algunas inquietudes por la ubicación de casillas en casas particulares temen que esto pueda influir en el electorado.