Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Árboles caídos y una vivienda destechada en Los Tuxtlas por fuertes vientos

- En Catemaco dos enormes ramas de pino afectaron el cableado eléctrico de la colonia Villa Flores

- En Santiago Tuxtla, una vivienda se quedó sin techo y sobre la carretera se presentó la caída de dos árboles de mulato, que interrumpieron la vialidad por varias horas

- En dichos eventos se reportó que no hubo personas lastimadas

Germ?n M?ndez Rodr?guez San Andr?s Tuxtla, Ver. 25/05/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Fuertes vientos azotaron varios puntos de la zona de Los Tuxtlas, reportándose árboles caídos y una casa destechada, en los municipios de Santiago Tuxtla y Catemaco, sin que se registraran personas lastimadas.

Fue alrededor de las 18:00 horas cuando en la región de Los Tuxtlas, se registraron lluvias con tormentas eléctricas, acompañadas de fuerte vientos, que azotaron principalmente en los municipios de Catemaco y Santiago Tuxtla.

En Catemaco, protección civil reportó la caída de dos enormes ramas de un árbol de pino, en la calle prolongación Progreso de la colonia Villa Flores, que afectó el cableado eléctrico de la colonia, siendo removidas dichas ramas por el mismo personal, mientras que CFE realizaba la reparación del cableado.



Por su parte PC de Santiago Tuxtla, informó que en la localidad de Cuyuapan, donde se reportó el viento con mayor intensidad, se registró el desprendimiento del techo de una vivienda propiedad del ciudadano Pedro Toga Campos, de 60 años de edad, sin que se reportara personas lastimadas.

Mientras que sobre la ca carretera que conduce a dicha localidad, dos árboles de mulato, cayeron sobre el asfaltado, por lo que la vialidad se vio afectada en ese tramo durante unas horas, siendo removidos dichos arboles con un grupo de personas como motosierras.

En este último caso, participaron algunos pobladores de la localidad antes citada, que junto con el personal de Protección Civil de Santiago Tuxtla, dirigidos por el coordinador Regional de Protección Civil de la región, Manuel Diez Tepach, hicieron que la recuperación de la vialidad fuera más rápida, a pesar de las inclemencias del clima.