Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arco floral de Catedral San Miguel, en Orizaba, trabajo artesanal de la sierra de Zongolica

Está dedicado de una manera especial para cada uno de los santos en sus fiestas

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 28/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El arco que desde el pasado domingo hermosea la entrada de la Catedral San Miguel Arcángel de Orizaba para la festividad del Santo Patrono, es una ofrenda floral de la población de la zona más alejada de la Sierra de Zongolica, además que en éste se conjunta un trabajo artesanal.

Un promedio de 20 personas de la parroquia San José de la región de Loma de Dolores, fueron los encargados de hacer este arco de grandes dimensiones, el cual está conformado por flores como: cucharilla, bugambilia y cempasúchil y el resto de los adornos son flores que se cultivan en la parroquia de San José en aquella zona serrana. Un adorno de este tipo en el ámbito comercial tiene un costo de 5 mil pesos.

Sin embargo éste fue donado a la Catedral para los festejos del Santo Patrono de la Diócesis, San Miguel Arcángel, esto luego de que el mayordomo acordó con la comunidad realizarlo, "es un regalo de las mayordomías de la zona de Loma de Dolores. Toda la comunidad coopera y todos estuvieron atentos”, explicó el sacerdote de Comalapa, Ernesto Castro Fernández.



El presbítero destacó que cada arco que se hace para una mayordomía es diferente y único, pues está dedicado de una manera especial para cada uno de los santos en sus fiestas.

Desde el pasado domingo que fue levantado el arco en la entrada de la Catedral y bendecido por el obispo Eduardo Cervantes Merino, cientos de personas han podido admirar la belleza de éste, que lo han descrito como hermosa y toda una obra artesanal. Mañana se festejará a San Miguel Arcángel patrono de la Diócesis de Orizaba.