Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arden más de 20 hectáreas de pastizales en Zapoapan, municipio de Ixtaczoquitlán

Personal de CONAFOR construyó una brecha cortafuego para evitar que avance o se propague a otras zonas

Jorge Reyes Ixtaczoquitl?n, Ver. 23/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a una quema agrícola que se salió de control, más de 5 hectáreas de pastizales arden desde la tarde del domingo en la zona del Manantial de la Cotorra, perteneciente a la comunidad de Zapoapan en el municipio de Ixtaczoquitlán.

De acuerdo con la Dirección de Comunicación Social en dicho Ayuntamiento, el incendio se propagó por la tarde del domingo, tras la ola de calor registrada en la zona.

Por lo difícil del terreno, los vientos ligeros registrados en la zona y el contar con escasas horas de luz, evitaron poner en riesgo al personal de Bomberos y a primera hora de este lunes, brigadas de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), de la brigada contra incendios se trasladan al punto para combatirlo.

Fue hasta la tarde de este lunes, cuando lograron sofocar el mismo.

Una de las primeras acciones fue la construcción de una brecha cortafuego para con ello evitar que avance o se propague a otras zonas, sin embargo voceros de la CONAFOR consideran que para la tarde de este lunes haya sido totalmente sofocado.

“Por el momento no existe riesgo alguno para las familias. El incendio se registra en el lugar conocido como el Manantial de la Cotorra, sin embargo la instrucción de la CONAFOR fue de redoblar esfuerzos para sofocarlo”, señalaron.



Se tiene el anuncio de la Secretaría de Protección Civil en el Estado sobre una ola de calor que impactará esta semana a la zona centro del Estado con temperaturas elevadas, de ahí que la recomendación a la población es de evitar hacer fogatas en zonas ecológicas, quemas agrícolas después del mediodía y no tirar colillas de cigarro.