Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Armando Méndez ni en contra ni a favor como para darle un cheque en blanco a Portilla

El Diputado explicó que se abstuvo de votar porque no lo conoce

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 27/09/2012

alcalorpolitico.com

El diputado local del Movimiento Ciudadano, Armando Méndez de la Luz, dijo que no tenía elementos para votar en contra o a favor del nombramiento de Lorenzo Antonio Portilla Vázquez como auditor general del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), por lo que se abstuvo de votar.

Ni en contra pero tampoco a favor para darle un cheque en blanco.

El ORFIS tiene una gran deuda con los veracruzanos en materia de transparencia, rendición de cuentas, y en credibilidad, porque no ha actuado con la autonomía adecuada.

"Sigo insistiendo en que el ORFIS más que personas debe ser un Órgano de Fiscalización autónomo que le cumpla a la sociedad y en donde se manejen muy bien los dineros públicos".

Se siguen teniendo muchos "hoyos negros", no sólo a nivel local sino nacional, en materia de transparencia, y dijo que "el reto del contador Portilla, él tiene dos opciones muy claras, o hace un gran papel de cara a la sociedad, hace y desempeña su papel conforme a la ley, o es más de lo mismo y entonces pasará a la historia negra de Veracruz".

Ante la pregunta si se le concede el beneficio de la duda, externó "no lo conozco, leí su hoja de servicio, de los tres y otros, pero no tenía elementos en contra, pero tampoco para darle un cheque en blanco. Entonces vamos a estar muy pendiente".

Recordó que en la sesión donde salieron boletinados 123 municipios "no pasó nada", por lo que esperará a que muchas cosas cambien.Y agregó que la prueba de fuego la tendrá todos los días, porque "él fiscaliza todos los días y yo espero que su trabajo lo haga del lado de la sociedad".

Aseveró que Portilla Vázquez no empieza de cero, sino que hay temas pendientes como las denuncias penales de los exalcaldes, los 123 municipios con irregularidades, entre otros.