Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arriba a Xalapa segundo grupo de jornaleros veracruzanos procedentes de Coahuila

Son 29 adultos y 5 menores que fueron explotados laboralmente en campos agrícolas

Xalapa, Ver. 27/08/2015

alcalorpolitico.com

La tarde de este jueves arribó a Xalapa un segundo grupo de jornaleros agrícolas conformado por 29 personas adultas y cinco menores, quienes sufrieron explotación laboral en campos agrícolas del municipio de Ramos Arizpe, Coahuila.

Por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, los veracruzanos procedentes del norte del país fueron recibidos por el titular de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), Gabriel Deantes Ramos, así como por servidores públicos del DIF estatal y la Comisión de los Derechos Humanos del Estado, para asegurarse de que el trato brindado por las autoridades de Veracruz y Coahuila ha sido el adecuado, con respeto y total atención a cada uno de ellos.

Ahí, Deantes Ramos explicó los programas de vinculación que la dependencia a su cargo y el Servicio Nacional de Empleo (SNE) tienen a su disposición, los cuales les garantizan condiciones óptimas para laborar en el sector agrícola en otras entidades federativas.



Por medio de estas estrategias, señaló, se otorgan apoyos económicos para su traslado, se avala su labor mediante contrato un salario digno y se da seguimiento permanente de las circunstancias en las que desarrollan sus actividades.

Personal de la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF reiteró que a partir de este momento, el Gobierno de Veracruz velará por el bienestar de los menores hasta que sean reubicados con sus familiares.