Ir a Menú

Ir a Contenido

cuentos TETRAS
Casas Carpín

Sección: Estado de Veracruz

Arribó al puerto de Veracruz Crucero “The World” con jubilados de alto poder adquisitivo

- Son dueños de sus propias suites, ellos mismos determinan la ruta que quieren disfrutar en el mundo
- Tienen contemplado recorrer varios puntos como Cempoala, La Antigua, Xalapa, Coatepec, Xico, Tlacotalpan y Catemaco

Raymundo Zúñiga Ortiz Veracruz, Ver. 01/12/2012

alcalorpolitico.com

El Crucero "The World" atracó la mañana de este sábado en el muelle de la T de este puerto de Veracruz, con 200 pasajeros y 250 tripulantes, en su mayoría jubilados de alto poder adquisitivo de los Estados Unidos, Italia, España, Canadá, Brasil, Alemania, Rusia y Japón, quienes son dueños de sus propias suites, ellos mismos determinan la ruta que quieren disfrutar en el mundo.

Un excelente clima y la participación de un grupo de músicos y bailadores jarochos sirvieron de marco para la llegada de los exclusivos visitantes al puerto, considerados de mayor poder adquisitivo de los que se han recibido en los últimos años por Veracruz.

"Aquí la diferencia de los pasajeros con los otros que han venido, es que ellos son casi los dueños del mismo barco", explicó el secretario de Turismo, Harry Grappa, quien les dio la bienvenida a los visitantes y reiteró que la meta para el próximo año es que puedan llegar 13, ya confirmados nueve.

La embarcación turística que atracó poco después de las 7 de la mañana, recorre diversos puntos como Miami, Tampa, New Orleans, Veracruz, terminando en Cozumel.

Estarán por espacio de tres días en este puerto, la derrama económica se estima que sea de mil 500 pesos diarios por pasajero.

Los visitantes tienen contemplado recorrer varios puntos de territorio veracruzano como Cempoala, La Antigua, Xalapa, Coatepec, Xico, Tlacotalpan y Catemaco, entre otras opciones, aunque ellos pernoctan en la embarcación.

El "The World" con 165 suites estaría zarpando el próximo lunes a las 6 de la tarde.

Sorprendió que en esta ocasión los turistas no bajaran con la prisa acostumbrada con la que lo hacen otros visitantes de Cruceros, quienes sólo están por unas horas, por lo que poco a poco fueron descendiendo.
  • Neon 2017 - Sabalo de Xalapa
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano
  • Colección de cuentos Tetras
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Grupo Tlapiani - seguridad privada