Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aseguran a 12 migrantes que viajaban "escondidos" en un ADO, en Cuitláhuac, este jueves

- Se trata de indocumentados de Honduras, El Salvador y Guatemala; estaban en los maleteros del autobús y había menores de edad

- Los conductores fueron detenidos; la empresa no ha fijado posición al respecto

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 27/11/2015

alcalorpolitico.com

Un total de 12 migrantes de Honduras, El Salvador y Guatemala, que viajaban presuntamente "escondidos" en los maleteros de un "ADO GL" fueron asegurados la noche de este jueves por elementos de la Policía Federal Ministerial que revisó la unidad a la altura de la caseta de peaje Cuitláhuac.

Los migrantes fueron trasladados a la Delegación de la PGR en Córdoba, donde se les tomó su declaración y se aseguró la unidad número económico 8205 y placas 673-HY- 4 en la que viajaban.

Tras realizar un examen médico, los centroamericanos (adultos y menores de edad), fueron trasladados por el Instituto Nacional de Migración a su estación en Acayucan para iniciar el proceso de deportación.



En tanto, los conductores quedaron en calidad de detenidos en la Delegación de la PGR donde se iniciará el proceso legal correspondiente, mientras que la empresa no ha fijado alguna posición al respecto.