Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asesinan a árbitro tras pitar partido de futbol en San Andrés Tuxtla

La víctima viajaba en una motocicleta por la San Andrés Tuxtla-Tilapan cuando le dispararon desde una camioneta

Jorge L. Zapot San Andr?s Tuxtla, Ver. 25/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Sujetos desconocidos a bordo de una camioneta dispararon contra un árbitro de futbol que se desplazaba a bordo de una motocicleta sobre la carretera estatal San Andrés Tuxtla-Tilapan, falleciendo momentos después en el lugar de la agresión.

Alrededor de las 14:30 horas se recibió una llamada anónima al número de emergencia 066, informando que sujetos a bordo de la camioneta, color blanco, dispararon contra un motociclista que se encontraba herido a la altura de la localidad de Miltepec de este municipio.

Se informó que previo a la agresión, la víctima había pitado un partido de futbol en la localidad de El Laurel.



De inmediato, elementos de la Policía Municipal y Seguridad Publica Región IX, se trasladaron al lugar que les habían indicado, encontrando a un costado de la carretera al hombre con impactos de bala y al lado de éste una motocicleta color roja.

Al lugar arribaron socorristas de Protección Civil y Bomberos, quienes intentaron prestarles los primeros auxilios, sin embargo, no tenía signos vitales, por lo que las autoridades policiacas acordonaron el área a la espera de personal de la Fiscalía Regional.

Tras la llegada de detectives de la Policía Ministerial y Servicios Periciales, se percataron que presentaba al menos dos impactos de bala en la cabeza, hallando a los alrededores dos casquillos calibre 9 milímetros.



Se supo que, entre sus pertenencias, encontraron una credencial de elector a nombre de Héctor Manuel de la O Zacarías, de 39 años de edad. Algunas personas del lugar, confirmaron que el ahora finado se dedicaba a ser árbitro y que había sido perseguido por sus victimarios.

Luego de las diligencias correspondientes en el lugar de los hechos, el cuerpo fue levantado y trasladado al SEMEFO de Catemaco, para la práctica de la necrocirugía de ley, donde más tarde fue corroborada la identidad de ahora fallecido.
La fiscalía ya se encuentra realizando las investigaciones pertinentes para llevar a cabo el esclarecimiento de este homicidio.