Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asesinatos de Alcaldesa y periodistas no se resuelven de un día para otro: Procurador

- Si no hay detenidos ni consignados es porque las averiguaciones siguen abiertas, explicó

- La detención de Policías de Córdoba, muestra que nadie está por encima de la ley, dijo

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 13/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El procurador de justicia en Veracruz, Amadeo Flores Espinosa, defendió el trabajo que se realiza en la dependencia a su cargo, ante las críticas de que no hay resultados en investigaciones sobre todo de asesinatos y aseguró que los asuntos no son fáciles de resolver y todas las vidas que se han perdido son igual de importantes.

Sin detallar sobre los avances de las averiguaciones en los casos de periodistas asesinados en Veracruz, se limitó a decir que las investigaciones están abiertas y se está trabajando conjuntamente con la PGR.

“Hemos resuelto infinidad de asuntos en todo el estado, se ha estado trabajando con mucho profesionalismo, no hay quejas abrumadoras de la ciudadanía en contra de la labor de elementos de la Procuraduría. Ojalá no tuviéramos ningún asunto, pero siempre va ahaber y nuestro trabajo es resolver todos, todos tienen la misma prioridad”.

Ante los reclamos de que hasta ahora no hay detenidos ni consignados en estos casos, manifestó que “son situaciones, nosotros respetamos todas la opiniones pero no son tampoco casos que se resuelven de una día para otro y todos tienen atención, no sólo esos, la vida es igual, todas las vidas humanas que se pierden son respetadas”.

En entrevista a su llegada al tercer día de actividades del Segundo Congreso Internacional de Evaluación y Políticas Públicas, dijo desconocer si hay indicios de que pudiera ser relevado en el cargo.

“¿Si?, A ver qué pasa: Yo tengo un jefe y es el que me puso, estas averiguaciones siempre va a haberlas nunca se van a acabar”.

Respecto al accidente en Ixtaczoquitlán donde fallecieron 6 trabajadores en un pozo con ácido sulfhídrico, refirió que ya se están efectuando las investigaciones correspondientes.

Indicó que este asunto se maneja por las dos vías la responsabilidad que puede existir penalmente y la responsabilidad de tipo laboral, “nosotros estamos viendo la responsabilidad si es que hay alguna de tipo penal, estamos investigando; están los peritos trabajando”.

En el asunto de la detención de dos policías municipales en Córdoba por parte de la Marina manifestó que, “se han dado muestras fehacientes de que nadie está por encima de la ley”.

Amadeo Flores Espinosa, no quiso dar más avances sobre las averiguaciones en los casos de periodistas asesinados en Veracruz, se limitó a decir que las averiguaciones están abiertas y se está trabajando conjuntamente con la PGR.

Lo mismo manifestó referente al secuestro y asesinato de la Alcaldesa de Tlacojalpan, “estamos investigando y ahí vamos”, donde se está trabajando junto con la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca, “ya ven que allá encontramos lamentablemente el cuerpo y estamos conjuntando la información para resolver ese asunto”.