Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asociación Civil busca sensibilizar a ciudadanos al cuidado de lagunas de Veracruz puerto

Depende de la gente que los cuerpos de agua se conserven limpios y en buena forma: Carlos Uscanga

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 03/10/2016

alcalorpolitico.com

Mediante una serie de conferencias que se llevan a cabo en una universidad privada, la Asociación Civil “Altruismo y grandeza”, que encabeza Carlos Israel Uscanga Sánchez, ha presentado los proyectos que dejaron los egresados de Arquitectura de dicha Facultad para mejorar los cuerpos lagunares del municipio de Veracruz.

La intención es que, a la brevedad, se le dé a conocer a los ciudadanos el trabajo que estas personas, cuando eran estudiantes, realizaron en su trabajo de tesis, donde se detalla la enfermedad de cada cuerpo lagunar del municipio, su diagnóstico y las posibles soluciones o curas.

De las 18 lagunas que tiene Veracruz, las más importantes por su tamaño son la laguna de Lagartos y la laguna Olmeca (Laguna Real).



“Lo que queremos es concienciar a la gente, que está en ellos que la laguna se conserve limpia y en buena forma”, expresó.

Uscanga Sánchez, comentó que, si se sabe canalizarlas y utilizarlas de manera correcta, se puede hacer con ellas un espejo de agua, un pulmón viviente de la ciudad. Además, se pueden hacer trabajos sustentables, como granjas acuícolas o que se utilicen para el ocio y la recreación de las familias que viven alrededor.

Destacó que la sociedad no puede depender siempre del Gobierno, ya que si algo no le cuesta, no lo valoran.



“Si concienciar a los vecinos de que ellos se involucren, que le digan a la misma sociedad que no tiren más basura y que respeten los cuerpos de agua. Y poco a poco involucrarlos en una campaña que vamos a empezar de limpieza de las lagunas”, enfatizó.

Por último, mencionó que el próximo 27 de octubre habrá otras conferencias relacionadas al tema de Villa del Mar y el Floresta, acerca de cómo mitigar inundaciones que se dan en el Fraccionamiento Floresta a través de instrumentos ambientales y ecológicos.