Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aspiro a ser buen Diputado, pensaría muy bien ir por la alcaldía de Xalapa: Américo

El Diputado pondrá en marcha “Adopta una escuela” con la que recorre las instituciones de la ciudad

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 28/11/2012

alcalorpolitico.com

Tras asegurar que si su partido le propone ser candidato a un puesto de elección popular analizará la petición, el diputado local Américo Zúñiga, anunció que pondrá en marcha el programa “Adopta una escuela”, gracias al apoyo de los empresarios de Xalapa y la región.

Entrevistado durante su participación en una reunión con empresarios, el Legislador explicó los detalles del programa, que cabe recordar en su momento inició la actual presidenta del PRI municipal, Diana Santiago Huesca, quien contó con el apoyo de políticos veracruzanos.

En ese sentido, dijo que ya recibió respuesta de al menos 10 empresarios que apoyarán a instituciones educativas que tienen necesidades, “puede ser el jardín de niños, la primaria, la secundaria o cualquier escuela donde ellos hayan estudiado”.

Y es que recordó que Veracruz es una de las entidades con mayor número de escuelas en el país y Xalapa, la segunda ciudad en el estado con mayor número de instituciones educativas y muchas de ellas con grandes necesidades.

Dijo que la meta inicial es apoyar a 30 instituciones educativas del sector público, “La idea es que estos empresarios cooperen con la escuela que ellos decidan, incluso de la cual egresaron, apoyen con protecciones a salones, un aula, equipos de deporte, de cómputo, quizás arreglar la calle”.

El Congresista aseguró que este tipo de programas que él ha iniciado no tienen nada que ver con promoverse para buscar una candidatura a un puesto de elección popular, pero agradeció que se escuche su nombre para ocupar la alcaldía de Xalapa.

“Mi gran aspiración es ser un buen Diputado…agradezco que me involucren en mediciones pero yo he hecho esto desde que fui Diputado electo, no he deja de recorrer las colonias de Xalapa desde los últimos dos años…eso refleja algo del trabajo que he estado haciendo”.

- Si le dijera el PRI quelo considera para la alcaldía, ¿qué diría?

- "En su momento la pensaría muy bien, lo que te digo es que mi aspiración es ser un buen Diputado. El ser Diputado no es algo sencillo. Pero he recorrido la ciudad completamente, he hecho vínculos, además conozco los problemas y las posibles soluciones para atender esas dificultades. Ya basta de escuchar a los políticos que se dedican a describir el agua en donde nos estamos ahogando, necesitamos ponernos a nadar, hacer propuestas", concluyó.