Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Astrobiólogo niega el calentamiento global; al contrario, viene un “periodo glacial”

- Falso que el dióxido de carbono antropogénico, de los combustibles fósiles, origine alteraciones climáticas

- Lo del calentamiento es “gran mentira” de la ONU para afectar a zonas como Veracruz cuya vida son esos combustibles

- Lamenta que la diputada Ainara Rementería se niegue a escuchar argumentos científicos e impulse ley

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 17/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los informes del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) de la ONU sobre el calentamiento global son, en realidad, una “gran mentira”, una “estafa”; es “falso” que el dióxido de carbono (CO2) aumente las temperaturas del planeta. Los miembros del IPCC actúan bajo premisas “corruptas”, los datos científicos son “manipulados”, refirió el astrobiólogo Héctor Omar Pensado Díaz, director del Instituto de Ciencias Avanzadas, AC, quien advirtió que lo que está por venir es un periodo glacial.

Por ello, lamentó que en el Congreso del Estado, la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Aguas, Ainara Rementería Coello, demuestre ignorancia y se niegue a escuchar los argumentos de científicos, investigadores y expertos en medio ambiente y se busque aprobar una ley ambiental en la defensa de que el CO2 antropogénico es el responsable de generar el calentamiento planetario y por lo tanto el cambio climático.

Ello sólo hará de Veracruz un Estado de baja energía, afectando su producción industrial, ganadera y agropecuaria, generando en un futuro cercano hambre y pobreza.

Asimismo, señaló que la tendencia de la Ley Estatal de Mitigación y Adaptación ante los Efectos del Cambio Climático es dejar a Veracruz fuera del uso de los combustibles fósiles, haciendo de éste un Estado “sumiso” a las políticas internacionales de descarbonización de la actual civilización, basados en una hipótesis no probada, cuando en realidad el motor de esta cultura han sido los combustibles fósiles.

En conferencia de prensa, añadió que lo que dicha ley pretende hacer es un crimen de lesa humanidad y en ese sentido preguntó si será posible que lo que se desea para este Estado sea un retroceso en su desarrollo.

“La abrumadora evidencia científica hace que no estemos de acuerdo con la tesis que las emisiones de dióxido de carbono sean las responsables del impacto sobre las alteraciones climáticas que al día de hoy se mencionan al interior del IPCC de la ONU”, refirió.

Recordó que el pasado 9 de noviembre los integrantes de la Federación Mexicana de Biólogos y Profesionales del Medio Ambiente, que agrupa investigadores del Instituto de Ciencias Avanzadas, Centro para el Desarrollo Productivo Rural, Colegio Estatal de Ingenieros Agrónomos, Colegio de Biólogos Veracruzanos, entre otros; pidieron una reunión con la diputada priísta para exponer los argumentos de por qué no se debe aprobar la Ley Estatal de Mitigación y Adaptación ante los Efectos del Cambio Climático.

“Misma que indudablemente afectará a todos los veracruzanos debido a la vertiente ecologista que en sus artículos enmarca, pero especialmente debido a que se basa en una hipótesis que hará de Veracruz un estado de baja energía, afectando su producción industrial, ganadera y agropecuaria, generando en un futuro cercano hambre y pobreza. Para ser más explícitos, nuestro argumento se basa en análisis científicos en los que se concluye que las causas del calentamiento planetario son el resultado de las variaciones en las constantes solar, es decir, las emisiones de radiación que el sol lanza a nuestro planeta y que, por mínimas que sean, nos llevan a periodos cálidos y periodos fríos, tal y como ha ocurrido a lo largo de la historia”, fundamentó.

Héctor Omar Pensado Díaz le informó a la Diputada local que en menos de un año la actividad solar comenzará a descender y por lo tanto es muy probable que se inicie una era fría de más de 40 años. La onda fría llegará hasta “Panamá, Canadá, Estados Unidos y una parte de México se va a helar, estamos hablando de temperaturas bajo cero muy prolongadas, periodos más largos de frío, periodos más cortos de calor, eso afectará la producción agropecuaria”.

“Los datos astrofísicos indican que para marzo de 2013 se llegará al máximo solar y después decrecerá su actividad por lo que la constante solar sufrirá modificaciones. ¿Está preparado Veracruz para ese periodo glacial?. La ley en cuestión marca lo contrario y eso es lamentable. La civilización actual va a necesitar gran cantidad de energía que las fuentes alternas (como la eólica o solar) no podrán cubrir. Lo contrario es dañino, es como si se deseara regresar a los tiempos de caza y recolección. Además, el grupo que firma este documento es adherente a otros que se han manifestado por todo el mundo, más de 31 mil científicos de Estados Unidos, Polonia, Canadá, Brasil, Italia, Reino Unido, entre otros, varios de ellos premios Nobel y académicos de amplia trayectoria.

El Astrobiólogo lamentó que hasta ahora los diputados integrantes de la Comisión no tengan el interés de conocer la opinión de expertos y por ello con pruebas científicas salen a decir que el dióxido de carbono no es causante del calentamiento del planeta, que hay una variación en la constante solar.

Ejemplificó este hecho con una perilla que disminuyera la intensidad del Sol, bajaría la temperatura o si fuera al revés, el motor de los cambios climáticos es el Sol. El dióxido de carbono no es tan poderoso como se dice, sí hay un efecto invernadero, pero es un gas muy dinámico que está obedeciendo a ciclos y lo que los seres humanos enviamos a la atmósfera no es lo suficientemente significativo para crear un aumento real en la temperatura.

“Echarle la culpa al hombre no es lo adecuado, decir que nosotros estamos creando el calentamiento es otra cosa. No hay la tecnología para eso, ojalá se pudiera calentar el planeta, porque un planeta cálido aumenta las cosechas, un planeta frío te destruye, genera problemas en la generación de alimentos, un planeta caliente... en los periodos calientes es cuando más progreso ha habido. Este calentamiento está llegando a su fin y hay que prepararse para un periodo frío, que es lo queremos debatir en el Congreso del Estado”, pidió.

Aseguró que Veracruz tiene investigadores extraordinarios, por ello no hay por qué seguir parámetros del exterior que se imponen a cambio de migajas, “esto es una herejía... Son miles de científicos que se están oponiendo: una carta de científicos de la NASA que dicen alto a esto, porque no está probada la hipótesis; una carta de científicos de Brasil que le dicen a la Presidenta hay que cambiar de política y, otra carta de un miembro del Panel Intergubernamental dice que no es cierto que existan datos”.