Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asume César del Ángel responsabilidad por agresión de los 400 Pueblos contra Yunes Linares

Una vez que se retiró de la orden del día la designación del Fiscal Anticorrupción, ellos también se fueron

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 30/06/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El dirigente de los 400 Pueblos, César del Ángel Fuentes, aceptó que es el responsable de lo que sucedió este miércoles con el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, luego de que fue agredido con piedras, botellas y demás, junto con el dirigente nacional de su partido, Ricardo Anaya y su equipo de seguridad.

“Yo asumo la responsabilidad de lo que aquí haya acontecido, él (Miguel Yunes) sabe que yo, César del Ángel, soy el que da las órdenes a los 400 Pueblos, que no esté echándole la culpa a otras personalidades para bajarnos a los campesinos… si fuéramos brazo ejecutor del Gobierno no estaríamos durmiendo aquí en el piso, tragando una torta”, respondió.

El líder de los campesinos dijo que están investigando con fotografías y periódicos locales las agresiones contra reporteros porque no todos los que dijeron ser de la organización lo son, incluso mostró algunas fotos donde aparece un hombre con una camisa floreada jalando a una persona y en ese sentido, afirmó que ese sujeto no pertence a su grupo. Lo que sí reconoció es que quien lanzó un adoquín a la camioneta de Yunes Linares es "de los nuestros".



En entrevista afuera del Congreso local, luego de que el punto para la votación del Fiscal Anticorrupción se retirara de la orden del día, dijo que una vez que de manera oficial les den a conocer que se ha retirado el punto ellos también se retirarán.

“Si los diputados que la habían propuesto al final no van, no podemos hacer nada…el Fiscal anticorrupción se tiene que designar, no sabemos quién vaya a ser, nosotros queríamos un Fiscal que no estuviera comprometido con ninguno, ni con él se va ni con el que viene, ahorita las condiciones cambian”, indicó y dijo que el ofrecimiento que les hicieron es respeto a los derechos humanos.

Explicó que su presencia en dicha soberanía fue porque los integrantes de la organización sufrieron varias violaciones a sus derechos humanos por parte del Gobernador electo.



“A mí me interesa que sea juzgado Yunes ante la Comisión de Derechos Humanos”, expuso.

Recalcó que fue Yunes Linares quien llegó al Congreso local a provocar a la organización que preside y se mofó de que haya podido ingresar con una gran sonrisa, pero que no haya podido salir de la misma manera.

“Él vino a meterse a nuestra asamblea, él sabía que estábamos en nuestro plantón, entró, pero ya no pudo salir igual”, festejó.

Rechazó que la protesta se haya salido de control luego de los descalabrados que hubo, sino al contrario, ahora culpó al equipo de seguridad del Gobernador electo.

Recordó que ayer miércoles cuando ingresó el panista a dar su conferencia de prensa, acompañado del dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, se percataron que ya había ingresado, “así fueron los hechos. Él salió con su equipo de seguridad, hubo jaloneos, hubo empujones y se dio la situación”.

Asimismo, ante las agresiones que sufrieron algunos reporteros, pidió que se investiguen los hechos porque fue gente de Yunes Linares la que los golpeó y para sustentar su acusación dijo que tiene fotos, tiene pruebas.



“Yo tengo pruebas que el equipo de Yunes fue el que provocó, ahí están las fotos, hay un video”, agregó.

Finalmente, cuestionado sobre la posibilidad de que algunos de sus integrantes estuvieran drogados durante la gresca, respondió que hasta el Gobierno permite que la gente se drogue.