Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Atacan a balazos a elementos de transporte público de Acayucan, la mañana de este jueves

- Los elementos resultaron ilesos, pero la patrulla presentó 5 impactos de bala

- Los agresores están identificados como miembros de un grupo de taxistas que presuntamente usan unidades piratas

Germ?n M?ndez Rodr?guez Mecayapan, Ver. 21/05/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Elementos de transporte público de Acayucan sufren una emboscada por sujetos que están plenamente identificados, mismos que accionan su armas de fuego contra los oficiales, los cuales resultaron ilesos, mientras que la unidad presentó cinco impactos de bala.

Los hechos se registraron la mañana de este jueves, cuando los agentes transitaban sobre un camino que comunica a las comunidades de Huazuntlan a Tonalapan, perteneciente al municipio de Mecayapan.

Fue cerca de la localidad de Huazuntlan, cuando unas personas con armas de fuego descendieron de unos vehículos y sin decir palabra alguna empezaron a disparar contra los agentes de transporte público.

El conductor de la camioneta oficial de inmediato aceleró la unidad y evitó que estos fueran alcanzados por las balas, sin embargo la patrulla recibió cinco impactos de bala.

Tras la agresión y conociéndose la identidad de los agresores, taxistas de esa zona y quienes habían solicitado a transporte público solucionar el problema sobre el uso de vehículo piratas, acudieron al auxilio de los uniformados y los escoltaron hasta a Acayucan.

Los agresores fueron identificados como Faustino Martínez Martínez y Moisés Hernández Martínez, quienes pertenecen a una organización de taxistas dirigidas por su líder Benito Alfonso.

Así lo manifestó el líder de taxistas Hermilo Hernández González, quien había solicitado desde días antes la intervención de transporte público, ya que en la zona transitan muchos vehículos que son utilizados como unidades de transporte público sin la autorización correspondiente.

Los elementos que fueron agredidos por estos sujetos, se dirigieron a la agencia del ministerio público investigador de Acayucan, para interponer la denuncia correspondiente.