Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Atiende SEDARPA a campesinos afectados por sequía y helada atípicas, en Perote

- Eventos climáticos dejaron pérdidas de hasta 74 mdp entre 3 mil 500 campesinos

- También atiende Ramón Ferrari peticiones de cafeticultores de Altotonga con pérdidas a causa de la roya

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 24/08/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), Ramón Ferrari Pardiño, se trasladó al municipio de Perote para atender a 3 mil 500 campesinos afectados por la sequía y helada atípicas que dejaron pérdidas económicas estimadas en 74 millones de pesos.

Para atender las peticiones de los productores agrícolas se instalaron mesas de trabajo, encabezadas por el diputado local Juan Manuel Velázquez y el presidente municipal de Perote, Paul Martínez Vallejo.

En la reunión abierta que se sostuvo en ese municipio, se acordó que las pérdidas, en su mayoría de cultivos de maíz y papa, se tratarán de mitigar a través de la gestión de insumos y apoyos para la obtención de semillas, sistemas de riego, mejoramiento de infraestructura y fertilizantes.

Se informó a alcalorpolitico.com que además de los afectados por este evento climático de la zona de Perote, también se atendió a nativos de Altotonga, quienes también hicieron peticiones a los funcionarios estatales y municipales para el combate de la roya del café.

A partir de este lunes y hasta la siguiente semana las mesas de trabajo quedarán abiertas a fin de que todas las peticiones sean enviadas a las instancias pertinentes, con el fin de que se le dé seguimiento y solución en el menor tiempo posible.

Explicaron que aunque el sector agropecuario en Perote regularmente sufre por las bajas temperaturas, en este caso el problema se presentó de manera atemporal, lo que propició la afectación en las hectáreas cultivadas desde hace algunos meses.

En el evento, Ferrari Pardiño, quien se trasladó hasta Perote por la imposibilidad de los campesinos de viajar a la capital del Estado, resaltó que este problema se tiene que resolver a través de la coordinación de los tres niveles de gobierno.

Se espera que el próximo viernes se programe otro encuentro para dar a conocer los avances de las gestiones que tanto el Gobierno estatal como el municipal hagan para aminorar los daños económicos originados por la sequía y la helada.