Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumentan deslaves en región montañosa por lluvias; Alcalde de Tequila no atiende

El Presidente Municipal está más preocupado por salvar sus empresas distribuidoras de etanol: Miguel Guerra

Benito Ju?rez Ram?rez Tequila, Ver. 27/08/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las intensas precipitaciones nocturnas que se han presentado en la región montañosa, sobre todo en los tramos carreteros de Tlaxcas-Xalxocotla, Campanario-Naranjal y Chinene-Tuxpanguillo, ha convulsionando las comunidades serranas en esta región indígena, informó el dirigente regional de la CROC Independiente, Miguel Guerra Xochicale.

Lamentó que el presidente municipal de Tequila, Sergio Heriberto Domínguez Cid, esté más preocupado por salvar sus empresas distribuidoras de etanol denominada “Oxifuel” que tiene en esta región, que en liberar a las comunidades afectadas por esos fenómenos meteorológicos.

Según el entrevistado, aseguró que al Presidente Municipal le ha faltado oficio político para vincular su trabajo con el representante de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) para realizar un trabajo coordinado para apresurar esta labor en los tramos accidentados.

En cuanto a los derrumbes que se han presentado en el municipio de Zongolica expresó que son diversos, principalmente en Nepopoalco, Xonamanca y Temaxcalapa, pero en esos tramos, el gobierno municipal hace equipo con la gente de las comunidades y de alguna forma, liberan el material pétreo.

Lo lamentable, comentó, es que los desplazamientos de tierra y lodo ocasionan serios problema de comunicación a los pobladores, quienes permanecen incomunicados por días en esta región montañosa, sin que este alcalde –Sergio Heriberto Domínguez–, se preocupe por las comunidades que tienen que buscar caminos alternos, como veredas o calzadas, exponiéndose al peligro, para llegar a Tequila u otros destinos.