Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumentarían accidentes en carretera por Día de Muertos: AMOTAC

La Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas afirmó que han aumentado este tipo de percances en Veracruz

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 24/10/2016

alcalorpolitico.com

Los accidentes carreteros han incrementado hasta en un 20 por ciento en las últimas semanas, afirmó el líder estatal de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC), Lauro Rincón Hernández.

Al respecto, lamentó que Veracruz sea uno de los estados con mayor índice de percances, no sólo camiones de carga, sino también con autobuses de pasajeros que han protagonizado trágicos hechos.

Rincón Hernández afirmó que el pésimo estado de las carreteras y el exceso de velocidad son los principales factores por los que se registran los percances y en algunos casos también las condiciones del clima.



Por ello, el líder de AMOTAC en Veracruz exigió a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte que tanto las autopistas como las carreteras federales sean de primera, para reducir el riesgo de percances automovilísticos y en épocas vacacionales restringir la circulación de las unidades doble remolque.

Próximos al puente de Todos Santos, dijo que existe el riesgo de que incremente el índice de accidentes pues incrementa el aforo vehicular de familias que viajan a sus lugares de origen o por descanso.

Destacó que la Policía Federal debe vigilar la velocidad, pero además está en condiciones de reportar el mal estado de las carreteras, al representar un riesgo para los viajeros que se encuentran en tránsito por la entidad y otras regiones.



Mientras que en el caso del doble remolque, afirmó que continuarán insistiendo ante el Senado de la República para que se restrinja su circulación, al señalarlo como un riesgo para el resto de los transportistas y automovilistas.