Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumento a transporte no ha sido solicitado formalmente al Gobierno estatal: MAYL

- De confirmarse el precio de gasolinas, se dialogará con los transportistas para analizarlo, afirmó 

- El robo de las gasolinas es delicado en Veracruz

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 04/01/2017

alcalorpolitico.com

El incremento al transporte no ha sido solicitado formalmente al Gobierno del Estado, pero de confirmarse el precio de las gasolinas, el Gobierno de Veracruz se sentará a dialogar con los transportistas para analizar el verdadero efecto que tenga sobre la tarifa el precio de las gasolinas, expuso el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

En conferencia de prensa, indicó que no puede dejar de considerarse que parte del impuesto de la gasolina es un impuesto acreditable por las empresas transportistas, es decir, que no va directamente contra el costo de la tarifa.

“Nos sentaremos, pero no vamos a permitir que se incrementen las tarifas si no es previo análisis, tienen que sentarse los transportistas con el Gobierno del Estado para analizar el precio de las tarifas”, definió.



En cuanto al incremento de los precios de los productos básicos, dijo que la mañana de este miércoles funcionarios de su administración se comunicaron con la Delegada de la PROFECO para consultarle si se había dado algún incremento o si había alguna notificación de incremento, hasta este momento no lo hay, lo que hay son algunas notas periodísticas en el sentido de que podrían incrementarse los precios de productos básicos, pero no hay reportes al respecto.

El Gobernador aseguró que en cuanto al cobro desmedido de la tarifa de taxistas, dijo que no tiene ningún reporte, pero llamó a la población para que reporten este tipo de anomalías a la autoridad de Tránsito y Transporte para poder actuar en consecuencia.

“No hay ninguna autorización para incrementar tarifas, no nos hemos sentado a la mesa porque no tenemos la certidumbre de qué vaya a pasar con este incremento. Hoy probablemente el Gobierno Federal reaccione frente a todo esto que ha sucedido y entonces ya podríamos saber con precisión y nos sentaremos a dialogar para saber en cuánto impactaría el incremento a los combustibles”, indicó.



El robo de las gasolinas es delicado en Veracruz

El Mandatario manifestó que el robo de los combustibles es delicado y ocupa la agenda del Grupo de Coordinación Veracruz.

Recordó que el Estado es atravesado por ductos de sur a norte y esto ha propiciado que se genere este tipo de ilícitos, pero que tienen que ser combatidos porque provocan una grave pérdida a Petróleos Mexicanos cada año.

PEMEX debe poner más atención porque el 80 por ciento de las gasolinas se pierden en las zonas de almacenamiento.



Externó que la coordinación con el Ejército Mexicano, con la Marina Armada de México, la PGR, la Policía Federal, es muy eficiente; sin embargo, lo que se requiere es que PEMEX ponga más atención en el tema porque los datos que tiene es que el 80 por ciento de los combustibles se pierden en las zonas de almacenamiento y sólo 20 por ciento en los ductos.

Es decir, se puede combatir el robo de las gasolinas en colaboración con las dependencias aunque no sea la facultad, pero se puede colaborar a combatir el robo en los ductos, pero no en las zonas de depósitos. |