Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumento al impuesto a la nómina hará que Veracruz pierda competitividad

El Consejo empresarial de Córdoba – Orizaba buscará alternativas jurídicas para hacer frente la nueva disposición, se organizaría con otras regiones

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 08/10/2015

alcalorpolitico.com

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la zona Córdoba – Orizaba, Abraham Becerril Gómez, precisó que el incremento del dos al tres por ciento del impuesto sobre la nómina lo único que hará es que Veracruz pierda competitividad económica y que futuras inversiones desistan de asentarse en la entidad.

Por lo que no descartó buscar alternativas jurídicas para hacerle frente a este incremento fiscal en coordinación con órganos empresariales de otras regiones del estado con quienes ha tenido contacto y han estado realizando reuniones para abordar este tema y sobre todo la manera en la que procederán.

“Lo que sí puedo decir es que iremos y realizaremos acciones conjuntas, ¿cuáles son? Te digo hay que explorar, desde mi punto de vista son las jurídicas, el camino jurídico por el que tendremos que irnos, pero hay que primero explorar todas las posibilidades” sostuvo el líder empresarial en esta región.



Quien sostuvo que este incremento provocará que Veracruz pierda competitividad económica y sobre todo que ahuyentará futuras inversiones, pues los inversionistas no estarán de acuerdo en pagar un impuesto a la nómina más alto que el resto de los estados del país, pero además tendrá gran impacto en las pequeñas y medianas empresas.

Incluso no descartó que éstas recurran a la informalidad sin registrar a sus trabajadores y, en el peor de los casos, recortar sus plantillas laborales para poder cumplir con el pago de este impuesto, por lo que afirmó que buscarán mecanismos para echar abajo este incremento al impuesto.