Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumento “atípico” del río Orizaba alerta a autoridades y pobladores, la noche del jueves

Se informó a los vecinos de la avenida Poniente 18 que se prepararan en caso de evacuación

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 17/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la avenida poniente 18, misma que en pasados años se inundó, Protección Civil Municipal, puso en marcha esta noche el operativo pre evacuación, luego de que el Río Orizaba presentara un aumento “atípico” por las intestas lluvias en la zona serrana de los municipios de Mariano Escobedo y La Perla.

Al respecto el director de Gobernación del Ayuntamiento de Orizaba, Juan Ramón Herebia, indicó que el volumen de éste afluente fue superior que en días pasados, por lo que procedieron a efectuar las acciones preventivas.

“Este operativo consiste en poner la poniente 18 en un solo sentido fluyendo el tránsito de poniente a oriente, están los vehículos listos para evacuar en el perímetro por si el río sufre alguna barrancada. Ya se ha avisado a todos los vecinos uno por uno, que tienen que preparar chamarras, documentos importantes, y cosas de valor que puedan portar durante la evacuación”.

Este noche también se supervisaron: el puente de La Borda, “El Changario”, poniente 8 y no se reportó alguna anormalidad, en tanto la zona de San José, El Cárcamo, Los Totolitos indicó que está vacío de agua “ahora nos vino de la sierra por todo lo que llovió allá y viene en la cuenca del río Orizaba.

Lo pobladores de poniente 18 estuvieron atentos a las instrucciones que se les dieron para prevenir que alguien ponga en riesgo su vida. De hecho se retiraron del puente ubicado en esta zona, a diferencia de años pasados cuando ya era una costumbre que se pararan en éste para ver el comportamiento del afluente, pero arriesgándose a que alguna avenida se pudiera presentar y los arrastrara.

En este operativo participaron: Protección Civil y Policía Municipal, así como Tránsito del Estado, todos bajo el mismo objetivo, el cual radicó en poner en alerta y al tanto de la situación a las familias que viven en esa parte de la ciudad.