Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aún no se nombran los consejos electorales y el PT ya anunció que los impugnará

Aclara Arturo Pérez que rechazarán a aquellos consejeros que tengan nexos con los institutos políticos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 11/11/2012

alcalorpolitico.com

En la víspera de la publicación de la convocatoria para la designación de los integrantes de los 30 Consejos Distritales y los 212 Consejos Municipales, el Partido del Trabajo anunció que impugnarán los nombramientos de consejeros que tengan nexos con los institutos políticos.

Al señalar lo anterior, el representante en Veracruz del PT, Arturo Pérez Pérez, dijo que también se dará seguimiento con lupa a la actuación de los consejeros electorales.

En la conferencia de prensa dominical, aseveró que no permitirán que a los Consejos Distritales y Municipales se infiltren operadores políticos ni "mapaches" que hacen la obra sucia en los procesos electorales.

Para ello, se cuenta con una serie de estrategias para poder detectar a priistas, panistas y perredistas que pretendan ser consejeros distritales y municipales.

Incluso, en caso de que alguno de ellos se pudiera colar, hay mecanismos para detectarlos y así poder presentar la impugnación correspondiente.

"A diferencia de otros procesos electorales, hoy ya nos adelantamos. Mientras que el Instituto Electoral Veracruzano apenas está armando su estrategia para la integración de los Consejos Distritales y Municipales, nosotros ya tenemos construida la estructura que dará seguimiento tanto al proceso de selección de consejeros distritales y municipales, como a su actuación".

Para este proceso electoral local que recién inició, el PT vigilará la actuación de los consejeros "con una lupa más grande".