Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aunque lo donen, Jardín de las Esculturas no dejará de trabajar: Arcelia Caiceros

El Jardín es patrimonio cultural de Veracruz, recibe 15 mil visitantes al año y ofrece exposiciones de importantes artistas, recordó la Directora

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 19/07/2016

alcalorpolitico.com

La directora del Jardín de las Esculturas, Arcelia Caiceros Saldaña, aseveró que, a pesar de que el Congreso del Estado apruebe la donación del recinto cultural, éste no dejará de realizar actividades culturales.

Aunque poco quiso hablar al respecto, aseguró que tienen la confianza en que las autoridades resolverán la situación, toda vez que es un lugar "clave" para la formación del público infantil y juvenil.

"Estamos confiando precisamente en todo lo que nuestra autoridad máxima en el Instituto Veracruzano de la Cultura, el licenciado Rodolfo Mendoza Rosendo, está haciendo y lo único que les puedo comentar al respecto es que seguimos trabajando".



Señaló que a pesar de la donación, el jardín no dejará de trabajar porque está denominado como patrimonio cultural de los veracruzanos.

Cabe recordar que la superficie del Jardín es de tres hectáreas y al año reciben alrededor de 15 mil visitantes, no solo de la capital sino de otras entidades federativas.

No obstante recalcó que los niños, niñas y jóvenes son quienes más asisten a los cursos que ofrecen; en esta ocasión y durante la temporada de verano implementaron cinco cursos y cuentan con dos exposiciones de artistas importantes.