Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autoridades recorren playas de Coatzacoalcos para verificar el libre tránsito

Buscan que comerciantes libren espacios para el paso de unidades de emergencia

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 28/03/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En un operativo conjunto, autoridades ambientales recorrieron la playa de Coatzacoalcos para garantizar que se cumplan las normativas y que los bañistas disfruten de un ambiente seguro.

Durante la inspección, los vendedores colaboraron moviendo sus mesas y sillas para no obstruir el paso de unidades de emergencia. Esta medida busca asegurar una respuesta eficiente en caso de requerirse asistencia.

Uno de los comerciantes expresó: “La PROFEPA ha implementado nuevas reglas, por lo que debemos recorrer la zona para evitar problemas con ellos”. Además de las órdenes de inspección, se verificó el libre tránsito y la validez de los permisos. Los comerciantes deben contar tanto con el transitorio de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) como con el permiso de uso y goce de suelo otorgado por el ayuntamiento de Coatzacoalcos.



En cuanto a las expectativas comerciales, los vendedores se han preparado para cumplir con todos los requisitos y estipulaciones. Se espera que las ventas sean favorables en los próximos días. Entre las delicias disponibles, destacan las micheladas de mango, tamarindo, clamato, mariscos, vuelve a la vida, campechana, ceviche y costillas.

La comerciante de mariscos y micheladas conocida como "Botanero El Pochi" comentó: “Aquí tendremos un poco de todo para nuestros clientes”. La diversidad de opciones promete satisfacer a los visitantes que disfrutan de la playa y el sol en Coatzacoalcos.