Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

AVI captura a 8 indocumentados que llevaban varios días en hotel de San Andrés

- Son 8 hombres originarios de Guatemala y Nicaragua, quienes al notar a los agentes intentaron huir

- Primero fueron detenidos dos en un bar, quienes revelaron la estancia de los otros 6

Germ?n M?ndez Rodr?guez San Andr?s Tuxtla, Ver. 04/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Gran movilización policiaca por parte del Personal de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, se registró la tarde de este lunes en conocido hotel ubicado sobre el Bulevar 5 de Febrero, a la altura de la gasolinera “Súper Servicio de San Andrés”, en donde se aseguró a un grupo de personas de origen extranjero.

Fue sobre la mañana que una llamada anónima a la comandancia de la AVI, indicaba que un grupo de personas con actitud sospechosa, se encontraban desde hace días en el interior del Hotel “Richaldi”.

Los agentes de la AVI al tener conocimiento, montaron un operativo para lograr ubicar a estas personas en los alrededores del mencionado hotel, pero al notar dos de ellos la presencia de los agentes ministeriales, intentaron darse a la fuga, por lo que decidieron actuar de inmediato, lográndose la detención de ambos sujetos el interior de un bar.

Una vez aseguradas estas personas, indicaron que sus compañeros se encontraban en un cuarto del Hotel “Richaldi”, por lo que de inmediato se introdujeron al inmueble logrando asegurar a otras personas, siendo un total de 8 detenidos.

Al entrevistarse con estas personas, manifestaron estar ilegalmente en el país, indicando 6 de ellos ser de Guatemala y 2 de Nicaragua.

Los detenidos responden a los nombres de Otoniel Terrazas Méndez (20), Timoteo López Carrillo (26), Cristóbal Imul Mejía (36), Juan Gómez Pérez (27), Rosman Orlando Paau Silvestre (37) y Pedro Antonio Huanca Molero (50), todos ellos de origen Guatemaltecos.

Además de Fredy Javier Ortega Alvarado de 29 años de edad y Durling Oniel Morales Zapata de 27 años de edad originarios de Nicaragua.

Estas personas fueron puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Publico de la Federación, quien se encargara de trasladarlos a la ciudad de Acayucan a las oficinas de migración.