Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayudará Fundación AT&T al ayuntamiento de Xalapa a crear simuladores de manejo

Buscarán crear conciencia sobre los accidentes vinculados con el alcohol o el uso del celular

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 21/01/2017

alcalorpolitico.com

Xalapa recibirá la visita de la Fundación AT&T, mediante la cual, el Ayuntamiento colaborará en proyectar simuladores de manejo a los xalapeños, dio a conocer el alcalde Américo Zúñiga Martínez.

“Y demostrar a la sociedad cuál es la diferencia de manejar bajo los efectos de sustancias tóxicas, o alcohol, o 'texteando', para generar conciencia sobre todo con los accidentes vinculados con el manejo irresponsable”, informó.

Abundó Américo Zúñiga que el ayuntamiento de Xalapa contempla en su Reglamento de Desarrollo Urbano una infraestructura más accesible para las personas, sobre todo para los discapacitados.



"Hemos venido construyendo todas las nuevas calles y avenidas con rampas especializadas, hemos podido mejorar espacios peatonales y hemos reducido la distancia de cruce entre calles céntricas".

“Esta situación no es un trabajo acabado, es un sistema, es ideología, es un planteamiento que se debe llevar a la acción del servicio público; sin embargo, en Xalapa se sigue avanzando en ese rubro”, agregó.

Añadió que el proyecto de regeneración del Centro Histórico de Xalapa involucrará a las calles Primo Verdad y Enríquez. “Y este proyecto va a tener esta visión: la visión de una Xalapa más integrada, más solidaria y amigable”, explicó.



“Necesitamos ir a una ciudad 6-80, una ciudad que tenga un urbanismo pensado para un niño de seis años y los elementos necesarios para una persona de 80 años también la pueda caminar”, agregó.