Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Orizaba recibió el “Premio al mérito ambiental” por parte del Gobierno estatal

- Este premio consiste en 25 mil pesos y un diploma, que fueron entregados al Alcalde

- El programa ganador fue “Basura y Predial”, que opera hace 7 años en la ciudad

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 05/06/2014

alcalorpolitico.com

La regidora María Antonieta Claudia López Yáñez, dio a conocer que este día el gobierno del estado de Veracruz, distinguió al Ayuntamiento de Orizaba con el “Premio al Mérito Ambiental 2014”, en la categoría “Autoridades Locales”.

Resaltó que en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el titular de esta área del gobierno del estado de Veracruz, Víctor Alvarado Martínez, entregó al alcalde Juan Manuel Diez Francos este premio que consiste en 25 mil pesos y un diploma.

Indicó que el proyecto ganador fue “Basura y Predial”, que opera desde hace siete años en Orizaba desde la primera administración de Diez Francos, es decir que la gente entrega todo el material reciclable y el Ayuntamiento los incentiva con boletos para que al final del año paguen menos monto económico por predial.



Este programa es operado por la Coordinación de Limpia Pública del ayuntamiento, a cargo de Andrés Morales y tiene la finalidad de concientizar a los habitantes sobre el beneficio económico que pueden obtener al proteger al medio ambiente, al reciclar materiales de desecho, a través de un descuento en el impuesto predial.

Entre 2013 y lo que va de la actual administración se han beneficiado a 16 mil 703 ciudadanos que acudieron a intercambiar sus productos reciclables, entregándose un total de 2 millones 899 mil 958 pesos en tickets.

Con este programa ya se reciclaron 3 millones 287 mil 18 kilos de desechos que no terminaron en el relleno sanitario, lo que equivalió a una disminución de 80 por ciento de contaminantes en las calles, que ahora lucen más limpias.