Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Veracruz debe pedir la integración gradual del servicio de Tránsito

Sólo invierten y no recaudan, las multas las atrae la ciudad de Xalapa: Montes de Oca

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 30/07/2015

alcalorpolitico.com

El regidor décimo primero del Ayuntamiento de Veracruz, Juan Gabriel Montes de Oca, menciona que el municipio debe pedir la integración gradual del servicio de Tránsito, pues hasta el momento, ellos sólo invierten y no recaudan.

“Esto lo atrae directamente la ciudad de Xalapa (multas). Yo he reiterado en algunas ocasiones con el Presidente Municipal que tendríamos que estar haciendo ya la valoración de que tránsito pudiera regresar ya al municipio. Pero no tan solo en la parte operativa y no tampoco en la parte financiera, sino es integral el regreso, por qué, porque gracias al ingreso que se tiene en el área de Tránsito, que es importante por concepto de multas, podríamos estar nosotros dotando a la ciudad de mejor infraestructura en aparatos de señalización vial”, detalló.

La ciudadanía se ha quejado constantemente de las fallas en los semáforos de diversos puntos de la ciudad, a lo cual menciona que únicamente ellos se han hecho responsables de apoyar en su reparación, no así la delegación de Tránsito.

“Mira, nosotros en el Ayuntamiento le hemos estado destinando, no es una cifra fija, pero estamos aproximadamente de manera mensual entre 80 y 120 mil pesos, lo que se le ha estado destinando a la reparación de semáforos”, este monto se ha dado durante este año, declaró.

Por el momento, tiene conocimiento que hay la negativa de Gobierno del Estado de que esto suceda; mientras que el presidente municipal le ha dicho que quizá en el mes de diciembre puedan empezar a evaluar esa idea de regresar Tránsito al municipio, pues ningún Ayuntamiento que depende de Gobierno del Estado en el tema de Tránsito, recibe un porcentaje por concepto de multas.

“Yo ya lo consulté con él, sin embargo en las valoraciones económicas, de logística y estrategia y todo eso, me ha mencionado que por el momento no sería viable, que está como un tema con la posibilidad a lo mejor a final de año de poder valorarla”, refirió.