Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Veracruz redujo su deuda con BANOBRAS en un 70%: Síndico

Hiram Barragán dijo que desde el inicio de la administración se han implementado acciones reduciendo los gastos en insumos y en gasto corriente

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 13/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La presente administración municipal de Veracruz, luego de varias estrategias de ahorro, generó una reducción de la deuda pública en casi un 70 por ciento, que se tenía con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), destacó el síndico Hiram Barragán Alfaro.

Explicó que la Alcaldesa de Veracruz recibió las finanzas municipales con una deuda de casi 200 millones de pesos que se tenía con BANOBRAS, pero ya se han realizado diversos pagos y amortizaciones, reduciendo considerablemente ese pasivo.

Desde el inicio de la administración actual se han implementado acciones reduciendo los gastos en insumos y en gasto corriente en el Ayuntamiento.



"Uno de los parámetros que tenemos marcados de parte de la Alcaldesa, es no gastar más de lo que ingresa, en ese sentido estamos firmes y la deuda ya bajó hasta en un 70 por ciento con BANOBRAS", explicó.

Agregó que "hemos salido bien también en todas las auditorías y revisiones, pero se mantiene una política de gasto mesurado, buscando tener recursos en reserva ante cualquier contingencia".

El Síndico acudió a una reunión de ex dirigentes del PRI.