Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento mantiene activos los programas de prevención ante lluvias: Alcaldesa

- Se tienen identificadas 270 zonas de riesgo en la ciudad

- Pese a que se cuenta con una partida presupuestaría para contingencias, se espera que no exista la necesidad de utilizarla, señaló

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 16/05/2012

alcalorpolitico.com

El ayuntamiento de Xalapa mantiene activos los programas de prevención para evitar que con la llegada de la temporada de lluvias se presenten afectaciones graves en la ciudad yque puedan poner en riesgo la vida de los xalapeños, aseguró la alcaldesa Elizabeth Morales García.

Detalló que pese a que se cuenta con una partida presupuestaria para contingencias, se espera que no exista la necesidad de utilizarla. Por ello, se han enfocado a las acciones preventivas desde cada una de las direcciones y coordinaciones municipales.

Entrevistada, destacó que se tienen identificadas 270 zonas de riesgo en la ciudad, pero en coordinación con el sistema municipal de protección civil se mantiene activos todos los programas y acciones que ayudarán a evitar riesgos para la población.

En este tenor, la Alcaldesa aseguró que desde hace un par de meses se han intensificado los trabajos de chapeo, desazolve de alcantarillas y drenajes, retiro de basura y poda de árboles.

“Cada uno de los directores y coordinadores se les ha solicitado estar atentos a las indicaciones, pero también intensificar los trabajos preventivos de cada una de sus áreas”, abundó.

Morales García reiteró el llamado a la población para que eviten tirar basura en las calles, ya que esta acción puede ocasionar serios problemas como el taponamiento de las alcantarillas, lo que a su vez provoca inundaciones y encharcamientos.