Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Balacera de Ciudad Mendoza cobró la vida de comerciante, asegura el gremio

Falleció al día siguiente al complicarse una condición cardiaca, derivado del susto

Jorge Reyes Ciudad Mendoza, Ver. 08/09/2016

alcalorpolitico.com

Comerciantes y taxistas de Ciudad Mendoza manifestaron este jueves su intención de que sea la autoridad municipal quien apoye a los afectados de la balacera ocurrida el pasado 2 de septiembre, en la cual, aseguran, desafortunadamente un comerciante ya perdió la vida como consecuencia de una complicación cardiaca derivada del susto.

Aseguran que resultado de esta situación unos 40 comerciantes tuvieron pérdidas en la venta de productos perecederos, toda vez que al momento de ocurrir los hechos corrieron para ponerse a salvo y parte de su mercancía se dañó, otra se perdió y el resto ya no se vendió porque durante los días subsecuentes la gente no asistió al mercado.

La comerciante María del Pilar González Hernández, explicó que esa tarde, ante la revuelta, regresó a su domicilio ubicado en calle Belisario Domínguez, frente a la clínica del IMSS y lo que vio la dejó asustada: más de 100 impactos de bala de arma de grueso calibre penetraron en la fachada, y dañaron, pertenencias, puertas y ventanas; creyendo que su hijo había muerto, pues éste fue hallado al interior junto con un amigo, ambos detenidos por elementos de la Secretaría quienes los cuestionaban sobre la huida de un hombre armado.



“Viví ese día el más grande temor que una madre pueda sentir. Creí que mi hijo había muerto cuando llegue y vi la fachada de mi casa con más de 100 impactos de bala; pero gracias a Dios mi hijo estaba en su remara cuando llovieron las balas”, añadió.

Sobre la muerte del comerciante, Trinidad de los Santos Marcelino, dirigente de 500 comerciantes del mercado “Morelos”, lamentó la pérdida de quien, aseguran, fue un comerciante de toda la vida, quien falleció al día siguiente al complicarse su estado de salud debido a la impresión.

Por su parte Roberto Huerta Abad, líder de la organización Alianza Ciudadana, señaló en su visita al Palacio Municipal que cuando se suscitan eventos de alto impacto o riesgo siempre hay unidad como sucedió aquel día.



Todos vivieron situación lamentable porque no fue la forma en que debió actuar la autoridad, dijo, señalando que no se actuó con protocolos y sí hubo empujones, palabras altisonantes y una serie de actos violentos, por lo cual se acordó solicitar al subsecretario de Seguridad Pública, Federico Rivas Valdez se solución a este evento.