Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Basura en las calles, cantinas, ambulantaje; Xalapa parece una anarquía, piensa

Critica la administración de la Alcaldesa; está decepcionado de ella

03/09/2012

alcalorpolitico.com

Psicólogo Joaquín Rosas Garcés

Director General

Señor Director, como siempre muchas gracias por seguir expresando nuestras ideas y nuestros traumas en su portal.

Señor he leído con mucho interés que hay gente que se queja porque un vecino ya se adueñó de un lugar público, que la vialidad está insoportable, que los negocios (cantinas) hacen demasiado ruido, y fíjese que les doy la razón, pero ¿qué podemos hacer?, ¿reclamarles?, ¿así como están las cosas?

Creo que no, pones en riesgo tu integridad y la de tu familia. Yo mismo he sido testigo de cómo después de 10 minutos de que pasó el camión de la basura, hay gente que lleva su basura y la deja.

Y he notado desesperanza en los propios trabajadores de Limpia Pública, ¿cómo es posible?, pero si la autoridad no hace por castigar a estas personas, menos
los vecinos, y nos tenemos que guardar el coraje.

Yo me pregunto: ¿Es así la sociedad mexicana?, Ah pero eso sí, exigen como si aportaran, al menos que aporten un poco de conciencia.

Señora Alcaldesa póngase las pilas y haga respetar la ley.

Le voy a comentar lo que pasó hace unos años.

¿Se acuerda de los ambulantes del Árbol, de la calle Abasolo?, pues a ésos mismos el señor Reynaldo Escobar los puso en su lugar ¿o no lo sabe?

Tan criticado este señor Reynaldo, pero dejó huella en su Administración. No se trata de a ver quién es mas necio, se trata de quién hace cumplir la ley.

Tal vez no sea popular, pero esto no es un programa de simpatías, si piensa así, pues vaya a la TV.

También he visto las calles a parte de que están llenas de basura, están con carros abandonados. ¿Un ejemplo? Desde una vuelta en la calle Naranjos de la colonia Framboyanes, por una capilla, está un remolque con juegos, y ahí se encuentra desde como hace 3 años.

Hay agua almacenada. Listos para recibir a los mosquitos del dengue, todos los días bajo a tomar el camión y todos los días ahí está ese remolque.

Señora Alcaldesa: recuerdo muchas cosas positivas de usted, pero creo que mi percepción a su persona ha cambiado. No creo que sea necesario recordarle que juro cumplir y hacer cumplir la ley.

También he visto negocios debajo de los puentes, taquerías en la calle, talleres ocupando la calle y obstruyendo entradas, a veces esto parece una anarquía, espero realmente que se haga algo, o terminaremos con la ley del más fuerte o del más necio, mientras los gobernantes tomándose la foto, como que cumplieron y se van satisfechos con el placer de haber cumplido.

Pero más no saben que en la calle vivimos los que ellos no quieren darse cuenta.

Señor Director, muchas gracias por su atención.

Atentamente.

Le ruego omita mi nombre.