Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Beneficiados por programa de prevención tendrán que mudarse a Xalapa

- Se trata de 51 familias que viven actualmente a la orilla del río La Carbonera

- FONDEN e INVIVIENDA debieron consultar al Ayuntamiento antes de edificar: Alcalde Miguel Martínez

Miryam Rodr?guez Hern?ndez R?o Blanco, Ver. 28/11/2012

alcalorpolitico.com

Alrededor de 51 familias que viven a orilla del río La Carbonera, ya fueron beneficiados por medio del programa de Prevención de Riesgos, serán reubicados. El problema es que las casas fueron construidas en la capital del Estado y tendrían que mudarse la capital.

Al respecto el alcalde Miguel Martínez Martínez dijo que es bueno que haya respuesta del Instituto Veracruzano de la Vivienda (INVIVIENDA) y del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), pero se debió haber consultado al Ayuntamiento para definir donde se tenían que edificar.

“El detalle es que la reubicación trae consigo una serie de problemas, la mayoría de familias sus raíces están en estos lugares, el que la reubicación se haga hasta Xalapa no es posible porque estaríamos vulnerando su forma de vivir y sostén”, dijo.

Por ello ahora el Munícipe propondrá en cabildo, adquirir un predio en donde por medio de dicho programa se construya al menos un pie de casa para 51 de los 54 beneficiados.

“Seamos realistas, sólo pocas familias señalaron estar en condición de irse, el resto tendrían que dialogar pues allá en Xalapa de momento no tendrían trabajo, otras familias solicitaron que se les apoye con material o algún terreno en forma para construir”, expresó Martínez Martínez.

Hasta el momento estas familias que fueron beneficiadas viven en las márgenes del río de La Carbonera y pertenecen a las colonias Francisco I. Madero, colonia Centro, Xicotepec, Ameyal Barrio Nuevo, Santa Catarina y Venustiano Carranza.