Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pobladores bloquearon por más de 3 horas la carretera Córdoba-Paso del Macho

Afirman que la movilización no tiene tintes políticos, sólo desean la reparación de carretera

Benito Ju?rez Ram?rez Potrero, Ver. 25/06/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Después de más de tres horas de bloqueo de la carretera estatal Córdoba-Paso del Macho; donde habitantes de esta zona denunciaron el mal estado de la carretera por los malos gobiernos estatal y municipal y que hasta las 16:15 horas no tuvieron respuesta, anunciaron que para el próximo lunes llevarán a cabo una marcha de Potrero al Palacio de Atoyac.

Además, exigirán ser tomados en cuenta dentro del programa de obras y que Potrero reciba beneficios porque aseguraron que han sido olvidados por el Alcalde Agustín Mollinedo; quienes según ellos, dijo que desde que tomó la presidencia, advirtió que no habrá ninguna obra para esta localidad.

En sus denuncias, manifestaron que Potrero enfrenta varias carencias, como la falta de agua, que ya no caben en el panteón municipal que se ubica en Atoyac; que para “sembrar” una persona, tienen que exhumar otra. O para pasar con el ataúd, tienen que ir por encima de las tumbas.



Anotaron que ya está un terreno destinado para ello, pero la falta de voluntad para construir un nuevo panteón, es lo que ha hecho que Potrero siga sepultando sus muertos en un camposanto obsoleto.

Respecto al tema de la carretera, que fue el punto central de este bloqueo de esta vía de comunicación, lamentaron que el Alcalde no haya dado la cara.

Que rehúya a los problemas y que Gobierno del Estado sólo esté dando “atole con el dedo” a la gente que acudió hasta la ciudad de Xalapa.



Obreros, profesionistas, amas de casa, campesinos, se unieron a este movimiento y advirtieron que esto es el principio de una movilización que puede terminar en acciones drásticas, a las que desgraciadamente los está orillando el Gobierno del Estado.