Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bloquean carretera Veracruz-El Tejar, en Medellín de Bravo; causan caos vial

- Vecinos del Fraccionamiento Lagos de Puente Moreno se quejan de que CFE les cobra miles de pesos para hacerles contratos

- Se retiraron después de que el Alcalde les confirmó que él lo arreglaría

Rodrigo Barranco D?ctor Medell?n de Bravo, Ver. 10/06/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vecinos del Fraccionamiento Lagos de Puente Moreno bloquearon la carretera que comunica Veracruz y la comunidad de El Tejar, en Medellín de Bravo.

Los inconformes cerraron justo en las dos entradas de Puente Moreno y en la desviación a Playa de Vacas, generando un caos vial.

La protesta es porque la CFE les cobra miles de pesos para poder hacerles sus contratos.



Los vecinos explicaron que desde hace algunos meses llegaron a habitar los nuevos circuitos construidos por la empresa “Urbanizadora Medellín”, contaban con luz, pero no tenían contrato debido a algunos trámites burocráticos entre la compañía y la CFE.

Sin embargo, una vez que ya pudieron ir a formalizar sus contratos, se llevaron la sorpresa de que la Comisión les quiere cobrar adeudos de más de 300 pesos por persona cuando la contratación es gratis.

Explicaron que la Urbanizadora tiene una deuda millonaria que pretende que ellos la paguen a través de sus nuevos recibos del servicio, por eso las quejas.



Como se han negado, la CFE ha emprendido una serie de cortes de energía a varios domicilios e incluso si tienen el servicio se va a cada rato, lo que ya les ha dañado sus electrodomésticos.

Luego de tener varias horas tomada la vialidad y provocar que los conductores tuvieran que desviarse hasta la cabecera de Medellín, los inconformes se retiraron.

El alcalde, Luis Gerardo Pérez Pérez, acudió a hablar con ellos y los convenció de irse para que él pueda gestionar con el dueño de la urbanizadora, Luis Barquín y la CFE, el pago de la deuda.