Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bomberos y PC evacuaron la Torre El Olmo a causa de un fuerte olor a químico

- Al parecer fue regado en el desagüe; los preventivos revisan los ocho pisos

- Trabajadores de Comunicación Social del Gobierno del Estado salieron para evitar alguna intoxicación

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 15/03/2016

alcalorpolitico.com

Personal de Bomberos de Xalapa y de Protección Civil municipal evacuó a los trabajadores de Comunicación Social del Gobierno del Estado, dela torre El Olmo por un fuerte olor de un producto químico.

Fue informado a esta Redacción que no era un olor a gasolina o alguna otra substancia conocida, al parecer fue regado en el desagüe y por ello los Bomberos y Protección Civil municipal recorrieron los ocho planteles de la zona por ese fuerte olor.

Posteriormente, Iván Perdomo, perteneciente a la subdirección de PC municipal, informó que en Arco Sur había maquinaria que pudo haber preparado mezcla asfáltica en caliente, que se prepara con una emulsión y grava, lo cual revisarían.



“Vamos a hacer un recorrido en terrenos aledaños al inmueble, vamos a descartar que haya alguna sustancia la cual están percibiendo. Me comentan que sobre Arco Sur hay un parque de maquinaria que probablemente hayan preparado mezcla asfáltica en caliente”, indicó.

Agregó que revisarían también los drenajes de la zona para descartar alguna otra situación de emergencia.

Fue así que permitieron que el personal regresara a sus labores, pero indicaron que de volver debían salir a ventilarse puesel olor podía provocar fuertes dolores de cabeza.