Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Busca Congreso local anular toque de queda en Zongolica por violentar derechos humanos

Oswaldo Marrón critica la decisión de la Alcaldesa, advierte que se debió hacer consulta ciudadana

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 29/11/2012

alcalorpolitico.com

El Congreso del Estado estudia todas las posibilidades para “echar abajo” el acuerdo del Cabildo del ayuntamiento de Zongolica, que prohíbe que los jóvenes menores de 18 años de edad anden en las calles después de las 10 de la noche.

El diputado local por ese distrito, Oswaldo Marrón Luquez, aseveró que se trata de una medida que violenta los derechos humanos y sobre todo, antes de que la alcaldesa perredista, Lidia Irma Mezhua Campos tomara esa medida, debió consultar a los padres de familia.

Dijo que antes de interponer una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Congreso del Estado analiza cómo puede intervenir.

Reconoció que los jóvenes que son sorprendidos en la calle después de las 10 de la noche, la policía municipal los levanta y los lleva a sus casas, pero se trata de una acción que atenta contra los derechos humanos.

Si bien es cierto que es importante diseñar una política que evite que la juventud del país se involucre en actividades ilícitas,“ yo creo que debería tomar otro tipo de medida para tratar de solucionar este detalle en ese municipio”.

Reiteró que la mejor solución a este asunto es hablar con los padres de familia, para que los niños y adolescentes, no anden por la calle después de las 10 de la noche.