Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buscará MIYULI condonar multas a empresarios que no paguen Impuesto del 3%

Si éste no se destina para lo que fue creado, lo desaparecerá, sentenció

?ngeles Gonz?lez Ceballos Veracruz, Ver. 30/07/2016

alcalorpolitico.com

El gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, recalcó que tras la aprobación del Congreso del Estado para que el 3 por ciento a la Nómina se ocupe para el pago de deuda, emitirá un decreto de condonación de recargos, multas y todo lo que se pueda derivar del no pago por parte de las cámaras empresariales a partir del 1 de diciembre.

En conferencia de prensa, con empresarios de la CANACO, expuso que de lo que se trata, es de que el destino de los recursos que tributan los empresarios, del 3 por ciento a la Nómina, sea el destino para lo cual originalmente estuvo planeado, que es construir obra y financiar a las empresas.

"Si el impuesto que pagan los empresarios, va destinado no a obras, no a los verdaderos acreedores, sino a un fraude transexenal, desapareceré el impuesto a la nómina y buscaremos otra fuente de tributación para obtener recurso para tener obra pública en Veracruz", sentenció Miguel Ángel Yunes Linares en reunión con empresarios veracruzanos.

Precisó que convocará a las cámaras empresariales para que participen en un comité que revise crédito por crédito, a cada uno de los que se les debe y el pago lo hará la Secretaría de Finanzas.



"Mi gobierno asumirá el compromiso de pagar lo que se deba, pagar con total transparencia y con la intervención de las cámaras y de la sociedad con total transparencia, para garantizar que cada peso que salga de la SEFIPLAN sea un peso que esté justificado", expuso.