Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cabildo xalapeño debe supervisar a Subdirección de Comercio: Fernando Márquez

El dirigente municipal del PAN mencionó que es necesario presente cuentas sobre número de vendedores y permisos otorgados

Claudia Montero Xalapa, Ver. 30/07/2015

alcalorpolitico.com

La Subdirección de Comercio de Xalapa debe ser supervisada por el Cabildo y llamarlo a rendir informe en una sesión, exigió el dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN) Xalapa, Fernando Márquez Sánchez.

Dijo esto a propósito de la declaración del regidor noveno, Valentín Flores Aguayo, donde señala que el área de Comercio sólo simula que trabaja, se hace necesario que se rindan cuentas en cuanto al número de vendedores y permisos otorgados en la capital del Estado.

A decir de Fernando Márquez, al día de hoy los xalapeños observan en diferentes partes de la ciudad, en específico los parques, un incremento en cuanto al número de vendedores.

Sin embargo, no se sabe si el Ayuntamiento entrega permisos o simplemente es omiso ante esta situación que cada vez es más frecuente en áreas de Los Lagos y Los Berros.

Esto afecta a los vendedores que están en regla, es decir, al comercio formal; por tanto la Subdirección de Comercio debería informar a los ciudadanos cuál es el criterio para otorgar permisos, acotó Márquez Sánchez.

"El encargado del área tiene que explicar en qué artículos de la ley se basa para permitir vender sólo a algunos comerciantes".

En este sentido, explicó que a las oficinas del CDM-PAN han asistido ciudadanos que les gustaría vender sus productos y piden apoyo al partido, ya que el área de Comercio no les permite hacerlo y no les otorgan argumentos válidos.

"Únicamente les dicen que está prohibido el ambulantaje. Entonces ¿cómo a unos sí y otros no? La Subdirección de Comercio debería aplicar la ley conforme al reglamento, de manera pareja".

Es así que el Dirigente municipal del PAN pide al Ayuntamiento de Xalapa un informe sobre el trabajo que realiza el área de Comercio a cargo del subdirector, Alberto Romero Gutiérrez.