Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Calderón inauguró, pero no se abrirá aún, la 2ª etapa del Libramiento de Xalapa

- Con esta obra se totalizarían 13 mil millones de pesos invertidos en Veracruz, incluyendo 5 de la IP

- El domingo inaugurará el tramo México-Tuxpan y promete visitar la capital veracruzana, después

- Será la siguiente semana cuando entre en funciones

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 23/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente Felipe Calderón, inauguró el libramiento de Xalapa en su segunda etapa en compañía del gobernador Javier Duarte de Ochoa y el secretario de Comunicaciones, Dionisio Pérez-Jácome Friscione.

A espaldas del puente Xalapa, el más alto del estado, resaltó los beneficios de la nueva vía de comunicación como por ejemplo liberar a los habitantes del tráfico pesado que destroza pavimentos ó complicando la circulación vial.

Ahí, resaltó que su administración se comprometió a que éste fuera el sexenio de la infraestructura.

Destacó que una vez que la gente conozca el ahorro de tiempo, no sólo habrán de dejar de pasar por Xalapa cinco mil vehículos, sino miles más, ello una vez que se abra la vía de comunicación que de acuerdo a lo que definió el secretario de Comunicaciones, Dioniosio Pérez-Jácome Friscione, será la semana que entra.

Sostuvo que dicha obra es trascendente porque a partir de su funcionamiento, será la ruta privilegiada entre México y Veracruz y volverá a ser probablemente como en los tiempos de los Aztecas, por el ahorro de tiempo.

Destacó también que la nueva vía aportará competitividad a la región y acercará más que nunca a la ciudad de México y el Altiplano con la entidad veracruzana. En ese sentido, reiteró que las carreteras acercan a los pueblos y comunidades, agilizan el comercio, permiten que el turismo venga cada vez más, “ayudan a la prosperidad del país”.

"Me da gusto entregar estas obras que implican para Veracruz nada más 8 mil millones de pesos sin contar los recursos privados, con lo cual totalizaríamos casi13 mil millones de pesos invertidos en Veracruz. Es una gran obra, que sea de provecho, la gente siempre tendrá el derecho además de circular por Xalapa, pararse tomarse un cafecito, café de Coatepec", manifestó.

El Mandatario federal resaltó que esta inauguración no es su último evento en la entidad y es que recordó, el domingo inaugurará el tramo tan esperado de la México-Tuxpan, de Ávila Camacho a Poza Rica, además de una criogénica de PEMEX, por lo que tendrá una gira larga.

“Ya no estaré en Xalapa como Presidente, seguramente vendré como ciudadano, pero quiero agradecerles a todos ustedes de Xalapa y de esta zona montañosa, su apoyo y su comprensión y su afecto en estos años”, concluyó.